Colón

Alan Ruiz, Mariano González y ¿quién más?

En Colón la prioridad pasa por encontrar al nuevo técnico, pero está claro que el plantel se renovará y varios jugadores ya comienzan a despedirse

Lunes 10 de Diciembre de 2018

Daba la sensación de que en la previa del partido ante Defensa y Justicia Colón pedía a gritos que termine el año. Más que nada para cambiar el chip y disipar el pesimismo. Por eso ganar hubiese sido clave para irse a las vacaciones con mejor semblante, pero el destino no lo quiso así, ya que se fue goleado 3-0 e inmerso en una mayor incertidumbre.

Ahora lo coyuntural pasa por encontrar el nuevo técnico, ya que la etapa de Esteban Fuertes concluyó el sábado, tal como lo dijo desde el comienzo que llegó "para dar una mano" tras la sorpresiva renuncia de Eduardo Domínguez. En esta carrera está el presidente José Vignatti, que tiene previsto un viaje a Brasil por este tema (ver a parte).

Esto reviste mucha trascendencia porque en base a eso se sabrán los pasos a seguir, como la diagramación final de la pretemporada, que como viene la mano volverá a ser en Santa Fe, como así también los jugadores que seguirán y los que se irán.

Embed
Embed

Precisamente hay algunas cosas que son bastante claras. Alan Ruiz finaliza su contrato este mes y como su opción de compra es altísima, deberá retornar a Sporting Lisboa de Portugal. Muchos le dieron crédito cuando el presidente lo fue a buscar, más que nada por todo lo que se había potenciado en el fútbol europeo, pero la realidad es que lejos estuvo de hacer la diferencia y su paso fue con un aporte muy escasos. En pocas ocasiones mostró su capacidad y a raíz de las constantes lesiones se fue diluyendo a punto tal de directamente no ser más tenido en cuenta, primero por Domínguez y después por Fuertes.

El otro es Mariano González, que tampoco continuaría, más que nada para empezar a darle lugar a algunos pibes del club. Llegó por pedido expreso de Eduardo Domínguez y durante su estadía fue un comodín cumpliendo varias posiciones, aunque siempre tuvo el arco cerrado. A sus 37 años ya comienza a buscar un nuevo rumbo, siempre y cuando el nuevo DT no opine lo contrario.

Después hay varios jugadores que podrían haber finalizado su ciclo y otros con una situación a resolver, como Adrián Bastía. Supuestamente tiene todo para ser el nuevo coordinador de las divisiones inferiores en lugar de Javier López. Para ello debería retirarse de la actividad profesional, pero nunca se pronunció al respecto y al parecer lo que parecía algo hecho no lo es tanto. Desde la dirigencia tampoco hablaron al respecto y por eso la duda es cada vez mayor.

¿Seguirá Clemente Rodríguez? Hace rato que no viene formando parte de las concentraciones y por eso se piensa en que sería tiempo de renovar el lateral izquierdo. El tema es que tiene contrato hasta junio del año próximo y para que eso sea posible habría que llegar a un acuerdo para rescindir. Después hay varios rumores, como el interés que habría de varias instituciones por llevarse a Javier Correa, que con muy poquito se transformó en uno de los goleadores junto a Leonardo Heredia.

Por lo pronto desde este lunes se abre el mercado de pases que no tendrá número limitado de incorporaciones, aunque Colón piensa antes en contratar al nuevo conductor. No es una tarea fácil, porque la danza de nombres y ofrecido es mucha, pero solo José Vignatti sabe lo que quiere.

¿Te gustó la nota?