Colón

Alejandro Comesaña dejó todo listo para la llegada de su padre a Colón

El hijo del entrenador uruguayo llegó en las últimas horas a la ciudad para finiquitar los puntos más importantes del contrato que vinculará al nuevo entrenador rojinegro

Martes 25 de Diciembre de 2018

José Vignatti siempre estuvo convencido y como lo expresó días pasados en la conferencia de prensa que brindó para, entre otras cosas, contar algunos detalles de la llegada de Julio Comesaña a Colón.

Aquel viaje que realizó para entrevistarse en Brasil con el propio estratega también fue un claro gesto de ambas partes que buscaban llegar a un acuerdo. Claro que siempre fue medido el charrúa y ni bien cumplimentó sus obligaciones con Junior, se tomó un par de horas para tomar la decisión.

La no continuidad en un equipo al que le dio mucho, también le abrió al propio Comesaña la puerta que le permite Colón y es intentar saldar su cuenta pendiente: dirigir en el fútbol argentino.

Si bien la negociación fue avanzando desde aquel momento, faltaban algunos detalles que también se fueron hablando puntualmente con Alejandro Comesaña, hijo del entrenador, y un poco el encargado de llevar adelante la operación.

El nuevo ciclo comenzará el 2 de enero y el contrato con el experimentado orientador uruguayo se firmará hasta junio de 2020, cuando expire el mandato de José Vignatti como presidente.

A partir de poner a todo varias cuestiones, con el vínculo rubricado entre la dirigencia rojinegra y Comesaña, lo que viene es depurar parte del plante, con vínculos que caducan y no serán renovados. A la par, salir al  mercado para jerarquizar la plantilla.

Los nombres que se tiraron son varios, desde distintas posiciones, algunos de jerarquía como Teo Gutiérrez, más algunos que tiene en carpeta Comesaña. El mercado recién se comienza a abrir para incorporar, siendo más las partidas al exterior que tuvieron varias instituciones, que llegadas en los diferentes competidores de la Superliga.

Por lo pronto, esta llegada de Alejandro Comesaña a la capital provincial es otro signo de la nueva etapa que se abre en la entidad del barrio Centenario, buscando dejar en el camino muchos sinsabores deportivos que tuvo el equipo, y que lo alejaron de todas las definiciones en las competencias que afrontó a lo largo de 2018.

¿Te gustó la nota?