Colón

Alonso: "Esto no le hace bien a los jugadores ni a Colón"

José Alonso, vice de Colón, se refirió a la situación con los jugadores, quienes reclaman el premio por la clasificación a la Copa Libertadores.

Domingo 01 de Agosto de 2021

Otra vez los premios a los jugadores volvió a tener un rol protagónico en Colón. Como lo adelantó el viernes UNO Santa Fe, los futbolistas decidieron no concentrar y algunos de ellos se refirieron a esta situación, como Christian Bernardi y Leonardo Burián. En tanto que por el lado de la dirigencia quien alzó la voz fue el vice José Alonso.

José Alonso se refirió a esta situación en diálogo con LT9 (AM 1150), donde comenzó a describir cómo está la situación con los jugadores de Colón: "La postura de los dirigentes es siempre defender a los intereses del club, nos costó mucho llegar a esta ingeniería financiera, a la que alcanzamos estos años, ya que fueron dos años muy difíciles, ya que el club estaba endeudado y había que licuar un pasivo, que se lo hizo en base a mucho trabajo y a un reordenamiento del club. En la segunda etapa de gobierno nos afectó la pandemia, pero nos encontramos ahora con que algunas cosas las arreglamos y las cumplimos, como dirigentes, con una buena relación. Es plausible y nuestro profundo reconociendo al plantel por lo que lograron, nos llenaron de orgullo, pero tenemos un criterio que tenemos que premiar a lo que se juega. Tenemos que poner los premios y reconocimientos por este campeonato que se definirá en diciembre y a fin de año tendrá Colón la chance de ganar otra copa".

LEER MÁS: Burián: "No estamos pidiendo que nos paguen ahora en Colón"

"La Libertadores arrancará el año que viene, ahí se asignan los recursos, generalmente en primera fase, ese dinero hay que usarlo para gastos, como viajes, alojamientos. El reconocimiento a los distintos partidos y cuando pasen a los octavos hay un nuevo reconocimiento. Entonces ese andar nos produciría un efecto de reordenamiento financiero, un recurso importante, para ver con lo que contamos y cómo lo podemos enfrentar. Nuestro pensamiento no es torpe o sin sentido, es una forma de pensar que tiene la institución para no comprometer a sus finanzas", agregó José Alonso, sobre la situación con los jugadores de Colón.

El presidente José Vignatti junto al vice José Alonso en el Mineirao.jpg
José Alonso, uno de los dirigentes más importantes de Colón, que negocia con los jugadores los premios junto a José Vignatti.

José Alonso, uno de los dirigentes más importantes de Colón, que negocia con los jugadores los premios junto a José Vignatti.

En tanto que cuando se le preguntó por si los premios ya estaban convenidos de antemano, respondió: "Lo que se estipuló fue el premio que se pagó por ser campeones, se cumplió como debe ser. Vamos a andar por el mismo sendero, ya que esto no le hace bien ni a los jugadores ni al club. Tenemos que ser compresivos e inteligentes, que el camino es el diálogo, que lo estamos haciendo. Hay que actuar de buena fe y llegar a un punto inteligente y sabio".

En cuanto a cómo surgió este inconveniente con los jugadores, el vice de Colón dijo: "Siempre estamos hablando, hasta aquí se hizo de forma democrática y respetuosa. Hay que este tiempo nos permita ordenarnos a los dos, buscar soluciones inteligentes, prácticas y sencillas. Estoy convencido que se llegará a una solución".

LEER MÁS: Las condolencias de Colón por la muerte de la mujer de Spahn

"Lo que busca un dirigente y los jugadores es un equilibrio. Colón salió campeón porque se dieron un montón de cosas, quizás afuera de la cancha a veces tiene más dificultades que dentro de una cancha. Esto tiene que ser una especie de bisagra para que se abran puertas. Todos los premios pautados están pagos", agregó en otra parte el vice José Alonso.

Luego de referirse a esta situación con los jugadores de Colón, a Alonso se le preguntó por si llegó la oferta del Orlando City por Facundo Farías, y contestó: "No hay ninguna, yo que conozco la vida orgánica del club no llegó ninguna, sé que se está comentando".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario