Colón

Baldomero Perlaza tendría su gran oportunidad en Colón

Sergio Rondina analiza la posibilidad de incluir a Baldomero Perlaza entre los titulares de Colón. ¿Por quién jugaría el colombiano ante Arsenal?

Miércoles 10 de Agosto de 2022

Colón tendrá la gran chance de levantar cabeza este jueves, cuando a partir de las 21.30 reciba a Arsenal, que llega de bajar al líder Atlético Tucumán, en el inicio de la fecha 13 del Torneo de la Liga Profesional, cotejo que se disputará en el Brigadier López, y que tendrá a Jorge Baliño como árbitro. Y la gran sorpresa la podría dar Sergio Rondina con la inclusión del colombiano Baldomero Perlaza.

La llegada de Baldomero Perlaza fue una de las apuestas más importantes que realizó Colón en el último mercado de pases, ya que se tuvo que invertir una gran suma en dólares para ganarle la pulseada a otros equipos que lo pretendían, como Rosario Central y Estudiantes de La Plata.

LEER MÁS: El aspecto que Colón debe mejorar de manera urgente

Baldomero Perlaza venía de quedar libre en Atlético Nacional de Colombia, donde en la primera parte del año no pudo jugar como consecuencia de una luxación de tobillo, que lo tuvo casi cinco meses fuera de actividad.

Por este motivo, cuando se dio su desembarco en Colón, se lo tuvo que someter a un proceso de reacondicionamiento físico e hizo su estreno en el segundo tiempo del partido ante Independiente, donde el equipo de Sergio Rondina sufrió una durísima derrota por 3-0.

Baldomero Perlaza.jpg

Tras el partido ante Newell's, donde no lo utilizó, la idea de Sergio Rondina sería la de apostar por Baldomero Perlaza, tomando como referencia que necesita que Colón sea más ofensivo, tras sus palabras en Rosario donde advirtió que lo mostrado por su equipo no le alcanzaría para ganarle a Arsenal.

LEER MÁS: Las dudas y certezas que tiene Sergio Rondina en Colón

Si finalmente Sergio Rondina se inclina por el colombiano Perlaza, quien abandonaría su lugar entre los 11 sería Julián Chicco, ya que el rendimiento de Leonel Picco dejó muy satisfecho al DT de Colón, en el empate frente a Newell's en Rosario.

En tanto que primero Rondina deberá saber con qué jugadores podrá contar, ya que tiene a Paolo Goltz, Eric Meza, Rafael Delgado y Ramón Ábila con molestias físicas, y no es seguro que puedan comenzar el partido donde Colón buscará volver a la victoria ante Arsenal.

Todo esto quedará reflejado minutos antes del inicio del partido entre Colón y Arsenal, ya que la idea de Sergio Rondina sería la de plantar nuevamente el sistema táctico 5-3-2, aunque tiene varias dudas por lesiones, más allá que de las pocas certezas es sorbe la inclusión del colombiano Baldomero Perlaza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario