Colón

Bichi Fuertes apuesta a la fórmula del doble nueve

El DT interino de Colón tendría decidido implementar una innovación ofensiva, que pondría en práctica en la segunda final de la Copa Santa Fe ante Unión de Sunchales.

Viernes 16 de Noviembre de 2018

El interinato de Esteban Fuertes no comenzó de la mejor manera, ya que apostó por un equipo alternativo para visitar en la primera final de la Copa Santa Fe a Unión de Sunchales, que lo venció por 3-2 en La Fortaleza del Bicho.

Luego del partido, Bichi manifestó que a muchos titulares no los tuvo en cuenta debido a que se recuperaban de diferentes molestias con las cuales terminaron el partido ante Estudiantes, que fue el último con Eduardo Domínguez como entrenador.

Pero en ese cotejo quedó clara la idea del DT, que fue potenciar la ofensiva con Alan Ruiz, y dos delanteros como Nicolás Leguizamón y Tomás Sandoval. El hijo del Loco la rompió, ya que metió un gol, dio una asistencia de taco para el gol de Alex Vigo y dio un gran paso para ser considerado por Fuertes.

Algunos de los jugadores que disputaron el partido ante el Bicho aprovecharon su oportunidad, y otros dejaron escapar las últimas de ser considerados, como Clemente Rodríguez, Mariano González, Christian Bernardi y Ruiz.

Por este motivo, por la cabeza del entrenador pasa seguir potenciando el esquema ofensivo para la revancha ante Unión de Sunchales, donde manifestó que pondría en cancha un equipo muy parecido al que el próximo domingo 25 de noviembre visitará a San Martín de Tucumán.

De esta manera, y atendiendo a lo que viene de realizar en Sunchales, por la cabeza de Bichi pasa emular lo que en este momento está haciendo Guillermo Barros Schelotto en Boca con Wanchope Ábila y Darío Benedetto. Por lo tanto, podría apostar por el doble nueve con Sandoval y Javier Correa.

Una muestra de que la intención es acompañar a Correa fue lo que hizo en el partido de ida de la final de la Copa Santa Fe. En esta propuesta que tendría el DT interino el que abandonaría su lugar entre los 11 sería Leonardo Heredia, quien desde que le anotó los tres goles a Godoy Cruz ingresó en un bajón por el cual se hizo muy difícil entender por qué Domínguez lo mantuvo entre los 11.

Vale recordar que durante su extensa y brillante carrera en Colón, donde es máximo goleador y jugador con mayores presencias con la rojinegra, Fuertes compartió la delantera con Germán Denis, Federico Nieto y Rubén Ramírez.

Sandoval lleva tres goles en la Copa Santa Fe, y demostró que tiene el olfato intacto a pesar de no haber tenido demasiadas oportunidades en los últimos años. Si supera la prueba volvería a ser titular luego de más de dos años en el torneo de Primera División, ya que el año pasado estuvo desde el inicio en el cotejo ante Huracán por Copa Argentina (1 de septiembre), que fue la única vez que Domínguez lo mandó a la cancha en dicha condición.

La última vez que por el torneo local estuvo desde el arranque fue el 5 de noviembre de 2016, cuando el Sabalero superó a Arsenal, en el estadio Brigadier López, por 1-0, con el tanto de Pablo Ledesma a los 17 minutos del primer tiempo. Fue reemplazado en ese partido por Diego Lagos cuando faltaban ocho minutos para que termine el partido. El DT del equipo era el uruguayo Paolo Montero.

En total, el goleador santafesino en torneos de Primera División jugó 19 encuentros (462 minutos), tres como titular y 16 ingresó desde el banco de relevos. En ese lapso marcó tres tantos, por lo que registra un gol cada 154 minutos.

Por lo tanto, el equipo que podría mandar Bichi al campo de juego para la revancha ante el Bicho Verde sería el siguiente: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera o Erik Godoy, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Tomás Chancalay, Matías Fritzler, Franco Zuculini y Marcelo Estigarribia; Tomás Sandoval y Javier Correa.

¿Te gustó la nota?