Muchas de las esperanzas que tiene Colón de avanzar a la segunda rondad del Reducido de la Primera Nacional e ir en busca del segundo ascenso a la Liga Profesional parten del gran momento que está atravesando Braian Guille.
Braian Guille encendió las alarmas en Colón
Braian Guille padece un inconveniente gastrointestinal y es duda para el partido a todo o nada que jugará este lunes Colón ante All Boys en Floresta.
La relevancia de Braian Guille en Colón
Braian Guille tuvo una jornada muy irregular, pero tras la lesión grave que sufrió Ignacio Lago se convirtió en el jugador más determinante de Colón. Pero también su año estuvo caracterizado por algunas conductas extradeportivas que no fueron las adecuadas, y que cayeron muy mal en el seno del plantel.
LEER MÁS: Contra quién jugaría Colón si avanza en el Reducido
Sin embargo, viene experimentando un gran final de temporada, ya que no solo que es fundamental para lo que pueda hacer el equipo en ofensiva, sino que también lo acompaña con una buena dosis de gol. De hecho, viene de anotar en el empate 1-1 ante Deportivo Madryn en el Brigadier López.
En lo que va de la temporada, Braian Guille estuvo en 27 partidos de Colón en el ámbito de la Primera Nacional, de los cuales a 18 los inició, y en nueve ingresó desde el banco de los suplentes (fue reemplazado 13 veces). Totaliza 1564 minutos en cancha, con cinco goles. Y jugó 25 minutos en Copa Argentina, en el segundo tiempo de la victoria ante Los Andes por 1-0.
Qué le ocurrió a Braian Guille
Colón se instaló el sábado en Buenos Aires para esperar este partido determinante ante All Boys, donde deberá ganar para avanzar de ronda, ya que está en desventaja deportiva. El domingo trabajó en Platense, donde Diego Osella se desayunó con una muy mala noticia.
LEER MÁS: Cómo le fue a Colón con Juan Pafundi como árbitro
Es que Braian Guille amaneció con un agudo cuadro gastrointestinal, con líneas de fiebre, con lo cual está en duda para el partido de este lunes frente a All Boys. Diego Osella, sin embargo, lo esperará hasta último momento debido a lo relevante que es para Colón.
En caso de no estar en condiciones de jugar su reemplazante podría ser el uruguayo José Neris, quien viene superando un inconveniente físico, en tanto que no habría que descartar a Javier Toledo, quien padece una lesión en uno de sus tobillos. Joel Soñora, quien terminó con una molestia el partido ante Deportivo Madryn, también sería una opción.