Agustín Doffo

Bruno Bianchi hace lo suyo para llegar a Colón

El defensor no viajó a Buenos Aires para visitar a Racing, presionando para salir de Atlético Tucumán y sumarse al Sabalero.

Sábado 25 de Enero de 2020

Colónjuega este sábado su primer partido de 2020, con muchas expectativas de borrar todo lo malo y de una vez por todas encaminarse en lo númerico. De hecho son 18 partidos, más allá de los 7 que le restan a esta Superliga. Los próximos 54 puntos que ponga en juego el equipo de Diego Osella, sabrá si se queda o no en la elite. Y si ello ocurre, de qué manera inicia en el segundo semestre la próxima temporada.

En este duelo inicial, al menos sin confirmar, el zaguero Rafael García asoma como número puesto, en tanto el lateral izquierdo Rafael Delgado llegó desde Defensa y Justicia, hizo un par de entrenamientos y podría tener posibilidades de actuar. Si no es así, Gonzalo Escobar continuará en esa posición.

Los otros dos refuerzos no están disponible para este duelo trascendental por el descenso: Agustín Doffo y Brian Fernández. Tal vez la ausencia más rutilante es la del goleador, por la erogación que realizó la dirigencia y con los miles de rumores que se tejieron en la semana previa al primer cotejo, donde el santafesino estuvo ausente por problemas personales.

LEER MÁS: Colón asume su primer desafío en la dura lucha por zafar del descenso

La persiana aún no se bajó en cuanto a incorporaciones y en esta cuenta regresiva rumbo al 31 de enero, Osella cuando dio la lista de jugadores pretendidos, uno de ellos fue Bruno Bianchi. De hecho en las últimas dos semanas el propio presidente José Vignatti negoció en Buenos Aires con la dirigencia de Atlético Tucumán para destrabar la operación.

El guiño del defensor fue muy importante, porque después de charlar con Ricardo Zielinski no concentró para viajar a Buenos Aires y esperar el encuentro frente a Racing. Desde su entorno trabaja también para permitir una salida, que pueda beneficiarlo en lo personal, pero sin chocar con el Decano, que tendrá que afrontar con The Strongest el mano a mano en la fase preliminar de la Copa Libertadores.

LEER MÁS: Colón cerró un negocio millonario con la venta de Erik Godoy

La transacción día a día en montos y jugadores en el medio fue mutando. Tal vez la gestión que intentó Vignatti con mayor fuerza es poder lograr el concurso de Bianchi, a cambio de un monto de dinero más el pase de Guillermo Ortiz.

Pero ese punto no dejó conforme a los tucumanos, que se mantienen en su postura de recibir 800.000 dólares a cambio del traspaso. Ahora, la no concentración del defensor para iniciar el calendario 2020 puede ser la puerta de salida para volver a Santa Fe, pero en este caso con la camiseta de Colón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario