Secciones
Colón

Colón cerró un negocio millonario con la venta de Erik Godoy

El Vancouver Whitecaps hizo uso de la opción por el defensor cuyo pase pertenecía al Sabalero, a quien le quedará 1.500.000 de dólares por dicha operación.

Viernes 24 de Enero de 2020

Hay muchas cuestiones para reprocharle a la conducción de José Vignatti, como por ejemplo haber fallado en la elección de quienes encabezarían los últimos proyectos deportivos lo que llevaron al equipo a quedar muy complicado con la permanencia en Primera División.

En tanto que los jugadores, como lo reveló Guillermo Ortiz hace un par de semanas en diálogo con Radio Gol 96.7, tienen diferencia de criterios muy importantes con el presidente. Esto llevó al excapitán del equipo a pedir una salida del club, objetivo que por ahora no pudo concretar debido a que fueron insuficientes las ofertas de Godoy Cruz y Talleres.

Sin embargo, en los mercados de pases es donde saca lo mejor de su repertorio, contratando jugadores que en otros momentos de la vida del club hubieran sido imposibles de incorporar como en su momento se dio con la llegada de Alan Ruiz, procedente de Sporting Lisboa de Portugal, más las de Luis Miguel Rodríguez, quien era ídolo y figura de Atlético Tucumán y la última que se dio con el arribo de Brian Fernández, por quien hace pocos meses Portland desembolsó 11.000.000 de dólares para quedarse con su ficha.

• LEER MÁS: Vignatti habló de la visita de los barras a la práctica de Colón: "Fue un hecho aislado"

En tanto que en las ventas también se destaca, como por ejemplo se dio con las de Germán Conti a Benfica de Portugal, Javier Correa a Santos Laguna, Jonathan Galván a Argentinos Juniors y la última con el gran negocio que se cerró con Erik Godoy.

El defensor llegó al Sabalero en un truque que se hizo con Tigre por el pase de Diego Vera. Sin embargo, tras alejarse Eduardo Domínguez, decidió cambiar de aire, esgrimiendo cuestiones particulares, y se fue a jugar a Vancouver Whitecaps de la MLS, donde Colón le puso una cláusula de venta de 1.500.000 de dólares.

El paso de Godoy será poco recordado por la entidad rojinegra, excepto por el gran negocio que cerraron los dirigentes, ya que las arcas del club se vieron beneficiadas con el ingreso de esa gran cifra de dólares, que fue clave para que los dirigentes puedan salir al mercado de pases con un buen sustento económico, atendiendo a que el equipo se jugará en el próximo semestre su permanencia en Primera División.

• LEER MÁS: Osella mantiene dos dudas para visitar a Central Córdoba

Según destaca el sitio balonlatino, "su equipo finalizó último en la liga y no clasificó a la fase final. Su debut se dio el 3 de marzo y fue con un sabor agridulce. Su equipo perdió 3 a 2 ante Minnesota United, pero Erik Godoy anotó un gol. Tuvo que esperar hasta la octava fecha para que llegue su primera victoria, fue por 1 a 0 ante Los Ángeles FC, gran animador del campeonato, y el central completó los 90 minutos".

"La temporada no terminó siendo nada buena en lo colectivo, pero el argentino se ausentó solo cuatro veces del equipo en toda la campaña, incluyendo la Canadá Championship donde quedó eliminado en la tercera ronda. Además de su gol también dio una asistencia para una histórica victoria por 4 a 3 ante Los Ángeles Galaxy. Sus números finales de todo el 2019 fueron de 31 partidos, un gol y una asistencia", agrega dicho portal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación