Colón

Burián, en el podio de los mejores arqueros de octubre

La Superliga lanzó una encuesta para elegir el mejor golero del pasado mes y en la misma figura el uruguayo, junto a Arias y Carranza

Viernes 16 de Noviembre de 2018

Cada vez más la tecnología penetra más en el fútbol y a la par las estadísticas tomaron un rol preponderante al momento de trazar diversos análisis.

Desde la llegada de la Superliga y el posterior contrato firmado con la empresa encargada de transmitir todos los partidos de Primera División, uno puede observar datos que al menos salen del viejo marco en el cual se emitían los números de un partido.

Entonces hoy se pone énfasis en los kilómetros recorridos, el sector por el cual un equipo decide edificar los ataques, o bien quien es el que tiene más la pelota en su poder.

Los arqueros también están en el ojo de la tormenta, tal vez con más herramientas para juzgarlos que una mala salida o un pase dado a un contrario al salir con el pie.

Para buscar el mejor arquero de octubre, Superliga lanzó una encuesta en su red social Twitter, buscando interactuar con sus más de 146.000 seguidores. En ese podio aparecen Leonardo Burián junto a Alexis Martín Arias (Gimnasia LP) y Jorge Carranza (San Martín de Tucumán).

Embed

¿Te gustó la nota?