Colón

Burián: "Es mentira que me quiero ir de Colón"

El arquero salió al cruce de los rumores que indicaban que quería marcharse del club, y tiró: "Quiero seguir haciendo historia en Colón"

Martes 27 de Noviembre de 2018

Leonardo Burián fue la gran figura de Colón, en el empate que rescató en La Ciudadela de Tucumán, tras empatar sin goles frente a San Martín. El uruguayo hasta aquí es uno de los mejores jugadores de la temporada, a pesar que hay un rumor muy fuerte de que estaría pensando en rescindir su contrato para volver a su país, donde ya tendría un destino definido.

El arquero charrúa habló con Pelota en Continental, que se emite por Continental Santa Fe (102.5), donde se refirió al partido en Tucumán, y al momento futbolístico que atraviesa el equipo.

En el arranque analizó la última producción del Sabalero, y destacó: "Como fue el trámite del partido, sobre todo en el final donde se nos vino con el empuje de la gente y con ganas de ganar, terminamos rescatando un punto importante, en una transición con cambio de técnico. Además, es importante haber terminado el partido con nuestro arco en cero".

"Ahora tenemos que tratar de hacernos fuertes de local. Toda transición y cambio de técnico tiene sus complicaciones y su tiempo de adaptación. A la idea el técnico la irá plasmando con el correr de los días, pero se vio un equipo más sólido que en la Copa Santa Fe que fue muy malo, cambió un poco la actitud del equipo ante todo", agregó en otra parte de la charla.

Más adelante se lo consultó por el momento que atraviesa el plantel en la parte final del año, y admitió: "Tuvimos unos cortes por fecha FIFA, donde tuvimos los partidos por Copa Santa Fe que no fueron buenos y generaron el enojo de la gente, que está bien porque perdimos de mala manera. Nuestra idea es terminar de la mejor manera, ganar el viernes y hacer un buen partido ante Defensa. Queremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles para terminar bien en la tabla, y arrancar con otra cara el nuevo año".

Sobre Belgrano y Defensa, los próximos y últimos rivales, manifestó: "Son dos partidos complicados. Belgrano está necesitado de puntos para salir de la zona agobiante del descenso, pero a nosotros nos fue bien de local, así que tenemos que seguir haciéndonos fuertes en casa. Y Defensa es un equipo muy difícil, con mucha dinámica, jugadores jóvenes y rápidos que corren mucho. Trataremos de hacer lo mejor posible para cerrar de la mejor manera el año, donde tuvimos muchos viajes y trajinar con la Copa Sudamericana".

También se le pidió que hiciera un balance de lo que viene siendo la temporada para el Sabalero, y destacó: "No es bueno pero tampoco malo. Se pasó a una fase importante en Copa Sudamericana, quedamos afuera con Junior acá inmerecidamente, en una jugada medio complicada que fueron varios errores, con mucha mala suerte. El equipo empieza a caer luego del golpe ante San Lorenzo (ganaban 2-0 por Copa Argentina, se lo empataron y cayó por penales). Estaba controlado y nos empataron un partido increíble, a partir de allí el equipo se cayó anímicamente, al igual que ocurrió ante Huracán que fue otro golpe durísimo".

Y entró de lleno en los rumores que indican sobre una posible salida suya una vez que termine el año, y dijo: "Me dijeron mis compañeros de los rumores, pero hace dos meses que no hablaba con la prensa. Me sorprendió porque no hablé con nadie. En ese momento no valía la pena hablar, no quedaba más que agachar la cabeza y trabajar. Todo lo que se dijo, que me quiero ir es mentira. Nunca dije nada, estoy tranquilo en el club".

Para luego manifestar: "Estoy cómodo en el club, nunca dije que quería irme. Le agradezco a la gente que en tan poco tiempo ya me quiera. Trato de trabajar y hacer lo mejor posible que así sea. Estoy contento por formar parte de la historia de un club tan grande en tan poco tiempo".

Se le preguntó sobre si vio al hincha de Colón que se tatuó su atajada en el penal ante San Pablo, y afirmó: "Fue una idea muy original. Es una foto que me pasaron esa noche. Le agradezco por lo que hizo ya que le quedará por siempre".

En otra parte de la charla se le preguntó por Diego Dabove, candidato a dirigir a Colón, y opinó: "Me dirigió en Godoy Cruz, es un técnico nuevo dentro de todo en Primera División. Tiene las ideas claras, con un gran cuerpo técnico, un gran profe. Le fue muy bien, plasmó su idea y el grupo la captó a la perfección. Tiene mucha proyección, lo demostró y lo sigue demostrando. Godoy Cruz no pelea ahora el campeonato pero está arriba, es un técnico con mucho futuro".

En cuanto a los próximos objetivos de Colón, dijo: "El grupo está bien, más allá de alguna discusión que pasa siempre. Si no nos unimos y estamos todos juntos es difícil salir de esta situación. Se viene un año con la segunda etapa de la Superliga, con una nueva Sudamericana. Queremos seguir haciendo historia y meter a Colón en otra copa internacional".

"Vamos a apuntar a ganar el viernes. Tenemos que ir paso a paso, fuimos a buscar el triunfo a Tucumán y no se pudo. Esta liga es muy pareja, todavía resta mucho en este torneo y tenemos que seguir en competencia para tratar de clasificarnos a otra copa", finalizó el diálogo con Pelota Continental.

¿Te gustó la nota?