Colón

Cadavid, uno de los cinco colombianos apuntados a "romperla" en Argentina

En este mercado de pases los jugadores cafeteros fueron la gran vedette, y el Sabalero contrató no solamente al defensor, sino también a Guillermo Celis y Wilson Morelo.

Jueves 07 de Febrero de 2019

La Superliga Argentina tiene la "invasión" de 16 jugadores colombianos para la temporada 2019, donde tanto equipos grandes como pequeños posaron sus miradas en los futbolistas cafeteros para reforzar sus filas. Algunos para pelear torneos internacionales y otros para repuntar en el rentado local que terminará en finales de mayo y que cuenta con 30 equipos.

Más allá de que fueron 16 los jugadores colombianos que llegaron al fútbol argentino; y varios con esperanzas de ser vistos pensando en la Selección Colombia, cinco en especial son apuntados para "romperla" en lo que es una nueva etapa para sus carreras deportivas, algunos por nombre y otros por el rol que podrían tener en sus respectivos clubes: 

1- Uno de los fichajes más polémicos del mercado de pases en el fútbol colombiano fue la salida de Jarlan Barrera, su pase se debatió entre Tigres de México y Rosario Central, finalmente se quedó en el ‘Canalla’, será dirigido por el ‘Patón’ Bauza y es el apuntado a manejar los hilos del medio campo de un equipo que quiere resurgir en el fútbol argentino, tendrá como compañero al colombiano Duván Vergara. 

2- Dayro Moreno: el polémico y talentoso jugador ex Atlético Nacional llegó a Talleres de Córdoba de manera silenciosa, sin muchos rumores de su fichaje, pero con la clara intención de ser la carta de la ‘T’ en la Copa Libertadores, donde espera hacer una gran presentación. Debutó con doblete en el clásico ante Belgrano en el torneo de verano y ya ilusiona a la afición.

3- Jorman Campuzano: su fichaje fue una extensa novela entre Nacional y Boca Juniors, desembolsaron 4 millones de dólares por su traspaso y aunque en las primeras de cambio con el elenco ‘Xeneize’ recibió algunas críticas, es el señalado para suplir la ausencia de su compatriota Wilmar Barrios en la mitad de la cancha tras emigrar al fútbol de Rusia. 

4- Andrés Felipe Cadavid llegó a Colón de Santa Fe por pedido de Julio Comesaña, cortando un exitoso ciclo en Millonarios. Por su estilo de juego y por las características del fútbol argentino, se apunta para ser titular en el elenco ‘Sabalero’, que jugará Copa Sudamericana y seguramente tendrá mucho que aportar a la seguridad de la línea posterior del cuadro santafecino que no está bien ubicado en la tabla de posiciones. 

5- Mateo Casierra: El joven delantero de 21 años sorprendió con su arribo al fútbol argentino, luego de jugar en el fútbol holandés, proveniente del Deportivo Cali que lo transfirió desde temprana edad. En el cuadro ‘azucarero’ mostró interesantes condiciones que no pudo desenvolver totalmente en Europa. Llegó a Racing, equipo dirigido por Coudet que es netamente ofensivo y que se perfila para ser campeón en la actual temporada.

Fuente: Antena 2



¿Te gustó la nota?