Colón

Cerca de 200 hinchas de Colón tienen prohibido su ingreso a La Nueva Olla

La Dirección General de Migraciones informó el número de hinchas sabaleros que tienen prohibida la entrada a estadios deportivos. De hecho, les será bloqueado el acceso al país.

Jueves 07 de Noviembre de 2019

Cerca de 40.000 hinchas de Colón se harán presentes en La Nueva Olla para seguir de cerca las vicisitudes del partido ante Independiente del Valle, donde el equipo que dirige Pablo Lavallén intentará lograr la primera estrella para la historia del club con la conquista de la Copa Sudamericana.

En medio de un grupo de aficionados radicalizados que llegará por tierra en cinco micros hasta la capital de nuestro país, estarían viniendo 180 aficionados que tienen prohibida la entrada a estadios deportivos.

En ese sentido, Favio Espinoza, director de gabinete de la Dirección General de Migraciones (DGM), explicó que estas personas arribarán en cinco micros hasta la capital de nuestro país, quienes deberán contar con sus entradas en mano.

Sobre el punto, dijo que, en caso de figurar en la lista enviada por las autoridades de Seguridad y Deporte de Argentina, no pasarán la frontera.

En general, Espinoza señaló que quienes vengan por tierra a nuestro país deberán contar con sus entradas en mano. De lo contrario, tampoco podrán cruzar a Paraguay.

Para los que vengan a nuestro país por vía aérea, recordó que los documentos requeridos a los hinchas que llegan a nuestro país son pasaporte y cédula de identidad vigente.

Sobre el punto, aclaró que la DGM, en el caso de los que llegan vía aérea, no posee atribuciones para verificar si los hinchas tienen consigo las boletas de entrada al partido.

Señaló que a los aficionados, a su entrada al país, se les dará a cada uno un comprobante de ingreso, el cual deberán exhibir a su salida. De no contar con ese documento, serán multados con G. 252.000.

“El operativo comenzó ya ayer para lo que será la final de la Copa Sudamericana. Ya tenemos registrados hasta ahora 832 argentinos ingresados, pero todavía no hay mucho movimiento”, expuso Espinoza en diálogo con La Unión.

La final de la Copa Sudamericana entre Independiente del Valle de Ecuador y Colón de Argentina se disputará este sábado 9 de noviembre en el estadio La Nueva Olla, de Cerro Porteño, a partir de las 17.30.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario