Colón

Clemente Rodríguez en duda para jugar frente a River

En la práctica de este jueves el lateral sufrió un traumatismo en su rodilla derecha y se aguardará hasta este viernes para saber si puede estar

Jueves 18 de Octubre de 2018

Un imprevisto surgió para Eduardo Domínguez en el último entrenamiento previo al partido de este viernes ante River. Y es que Clemente Rodríguez sufrió un fuerte traumatismo en su rodilla derecha y en consecuencia es duda para jugar ante el Millonario.

El defensor que iba a ser titular en lugar del suspendido Gonzalo Escobar debió retirarse del campo de juego y en principio iba a ser sometido a una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión.

Por ahora no habría que descartarlo ya que la idea es esperar los resultados del estudio y luego esperar para conocer su evolución. Obviamente que los plazos son acotados dado que el partido es este viernes a las 21.15.

Sin dudas que se trata de una muy mala noticia ya que Escobar no puede jugar y si tampoco lo puede hacer Rodríguez, el entrenador tendría que apostar por alguno de los marcadores centrales como en este caso podría ser Emanuel Olivera para correrse al costado izquierdo.

Por características quien podría ocupar ese puesto es Franco Quiroz quien fue titular en el partido por Copa Santa Fe frente a Atlético San Jorge pero jugando como marcador central al lado de Guillermo Ortiz.

De todas maneras, Quiroz no había sido citado para este partido y está claro que si Clemente no llegara, se lo convocará de urgencia para concentrar con el plantel y tener una alternativa en el banco de relevos.

Así las cosas, si finalmente Rodríguez no puede ser de la partida el principal candidato a jugar como lateral izquierdo es Olivera, ya que el entrenador tiene pensando marcar con línea de cuatro. Otra chance era mantener tres centrales (Olivera, Ortiz y Godoy) con Toledo y Estigarribia por las bandas.

¿Te gustó la nota?