Colón

Colón por ahora no resolvió la renovación de Gonzalo Escobar

El lateral Gonzalo Escobar termina su contrato con Colón en junio de 2021 y se habrían dado charlas, pero sin acuerdo. En enero podría arreglar con otro club

Jueves 24 de Septiembre de 2020

Mientras el plantel se prepara para la vuelta del fútbol, la dirigencia de Colón aborda otros temas importantes. Sobre todo a futuro. En este sentido, todavía no hay acuerdo para renovar el contrato con Tomás Sandoval y Tomás Chancalay, que vencen en junio de 2021, pero está en la misma situación el lateral izquierdo Gonzalo Escobar. Ya habrían existido charlas, aunque sin una resolución al respecto.

Vale resaltar que durante este parate sonó por el lado de Independiente, pero no pasó de rumores. Por eso se mentaliza en trabajar en este nuevo proyecto que encara Eduardo Domínguez y ya está recuperado de un desgarro. Incluso en la práctica de este miércoles por la tarde en el estadio Brigadier López sumó rodaje en el elenco alternativo.

Gonzalo Escobar.jpg
Gonzalo Escobar termina contrato en Colón en junio de 2021. Prensa Colón

Gonzalo Escobar termina contrato en Colón en junio de 2021. Prensa Colón

Colón tiene el 75% del pase (lo restante es de Temperley), por lo que forma parte del patrimonio, pero esto podría quedar en jaque sino se llega a un buen puerto antes de diciembre. Más que nada, porque luego quedaría en condiciones de firmar un preacuerdo con otro club –si es que aparece– y cumplir con su compromiso para quedar libre a mediados de año. Algo que la dirigencia pretendería evitar para no perder a un jugador joven y que en su momento estaba en los planes para la Selección Argentina Sub 23 para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.

• LEER MÁS: Se profundizan las diferencias entre Colón y Lucas Viatri

Hasta el momento, el planteo del club no estaría dentro de lo esperado por parte de la representación, aunque esto no quita que sigan abiertas las conversaciones. Habría algunas consultas de franquicias de la MLS (Mejor League Soccer), que en su momento aprovecharon para llevarse a Braian Galván, tal como lo hizo Colorado Rapids a costo cero. Estaría en el mismo proceso, pero Colón está muy atento para evitarlo.

• LEER MÁS: Colón y el panorama de los lesionados

El tema es que lo económico sigue siendo el mayor imponderable para acordar el nuevo contrato. Mucho más por la corrida del dólar, que elevó las especulaciones de los jugadores. Una situación que por ahora no preocupa, pero sí ocupa. Mientras eso sucede, Gonzalo Escobar mantiene la concentración en los trabajos, tratando de convencer al DT Eduardo Domínguez para ganarse un puesto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario