Colón

Colón: El curioso invicto de Domínguez sobre Gallardo

Eduardo Domínguez expondrá su curioso invicto de seis partidos ante Marcelo Gallardo, en la visita del líder Colón ante River del próximo domingo.

Viernes 09 de Abril de 2021

Marcelo Gallardo desde hace seis años es el mejor entrenador del fútbol argentino, y se ganó un lugar de privilegio en Sudamérica, llevando a River a las conquistas de las Copas Sudamericana, Libertadores y Recopas Sudamericanas. Sin embargo Eduardo Domínguez, actual entrenador de Colón, puede jactarse de ostentar un curioso récord sobre el Muñeco.

Lo paradójico es que Gallardo y Domínguez cuentan con Juan Berros como representante, y entre ellos guardan una gran relación, la que quedó evidenciada en los contactos que tuvieron para que Alex Vigo llegue a River, y como una de las formas de pago Cristian Ferreira desembarque en Colón.

LEER MÁS: Colón cambia de hotel de concentración en Capital Federal

Este domingo, desde las 21, en el Monumental, Domínguez y Gallardo se volverán a ver las caras en el partido donde el líder Colón buscará afirmarse en lo más alto de la Zona A frente a River, que llegará con la consigna de sumar de a tres para no bajarse de los puestos de clasificación a la fase final.

La primera vez que se enfrentaron Domínguez y Gallardo como entrenadores fue en el empate 1-1 entre River y Huracán (lo dirigía el Barba), en el Monumental, el pasado 30 de agosto de 2015. Gonzalo Martínez (PT 14') abrió la cuenta para el Millonario y lo igualó Daniel Montenegro (PT 40') para el Globo.

Embed

En tanto que la segunda vez que se enfrentaron fue el 25 de junio de 2017, en el empate sin goles entre Colón y River en el Brigadier López, por la fecha 30 del Torneo de Primera División 2016/2017. Ese día el Millo se clasificó a la Libertadores 2018, donde le ganaría la histórica final a Boca en Madrid.

image.png
Eduardo Domínguez atesora un curioso invicto frente a Marcelo Gallardo, entrenador de River, dirigiendo a Huracán y Colón.

Eduardo Domínguez atesora un curioso invicto frente a Marcelo Gallardo, entrenador de River, dirigiendo a Huracán y Colón.

Mientras que luego se volvieron a enfrentar el 7 de mayo de 2018, donde nuevamente empataron sin goles en Santa Fe, en el marco de la fecha 26, de la Superliga 2017/2018. Fernando Rapallini fue el encargado de impartir justicia.

Embed

Por su lado, el 19 de octubre de 2018, Domínguez cosechó su primer triunfo ante Gallardo, en el 1-0 de Colón ante River, en el estadio Brigadier López. El delantero uruguayo Gonzalo Bueno, a los 30' del segundo tiempo, convirtió para el Sabalero.

LEER MÁS: El posible equipo de Colón para visitar a River

También registran dos duelos por Copa Sudamericana, en 2015, en el marco de las semifinales, donde el Huracán de Domínguez le ganó a River 1-0 en el Monumental, y luego empataron 2-2 en el Tomás Adolfo Ducó.

En el primer partido, el 5 de noviembre de 2015, el equipo del actual entrenador de Colón se impuso por 1-0, con un tanto de Cristian Espinoza, a los 15 minutos, en el estadio Monumental.

Embed

Mientras que en la revancha en Parque Patricios, el 26 de noviembre de 2015, Huracán y River empataron 2-2. Patricio Toranzo (PT 3') y Ramón Ábila (PT 26') adelantaron al equipo de Domínguez, mientras que Rodrigo Mora (ST 24' y 37') lo empataron para los de Gallardo, que en el último minuto sufrieron la expulsión de Carlos Sánchez.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario