Colón

"Colón es un equipo con jerarquía de juego"

El volante de Colón Federico Lértora destacó el rendimiento del Sabalero"Más allá de los nombres propios, sentimos que hay una estructura de equipo", opinó

Martes 20 de Julio de 2021

Federico Lértora fue uno de los pilares en el equipo de Colón que se consagró campeón. En una posición clave de la cancha, el volante sabalero adquirió una regularidad importante y junto a Rodrigo Aliendro formaron un tándem decisivo a la hora de recuperar el balón e iniciar la presión del equipo ante el rival.

Terminó la Copa de la Liga jugando en un nivel muy alto y ante River también cumplió con su rol. Por ello, luego del resonante triunfo que logró el Rojinegro ante River en el Monumental, el mediocampista analizó el rendimiento del equipo y destacó el andar colectivo.

A la hora de contar las dificultades que debieron sobrellevar en la previa al partido con River indicó: "Llegamos con lo justo por los casos de Covid, algunos pudimos jugar y otros no, pero pudimos estar a la altura de lo que exigía un partido de visitante contra uno de los mejores equipos del país".

LEER MÁS: Chicco: "Todavía no caemos de lo que logramos con Colón"

Respecto al presente de Colón expresó: "Más allá de los nombres propios, sentimos que hay una estructura de equipo. Está lo que Eduardo (Domínguez) indica y prepara durante la semana, y lo que los jugadores después llevamos a la práctica. Es un grupo trabajador y solidario, y eso se expresa después en el juego".

En cuanto al trabajo que viene desarrollando el mediocampo manifestó: "Todos los volantes que tengo al lado, los que empiezan los partidos y los que entran después, son muy completos: ayudan en la defensa, trabajan el medio, cuidan la pelota y llegan al gol. Colón es un equipo con jerarquía de juego".

Por último se refirió a la expulsión de Gonzalo Piovi y lo que debieron batallar para ganar el partido "Cuando terminó el partido le agradecí lo que hizo por el equipo, que fue evitar que nos empataran rápido. Y con uno menos equilibramos el juego. En el segundo tiempo nos cansamos un poco, pero pudimos defender el resultado".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario