Colón

Colón frente a un rival que lo complica jugando como local

De los últimos 10 partidos que disputó el Sabalero frente a Newell's en el Brigadier López, apenas ganó uno, empató cinco y cayó en cuatro ocasiones

Domingo 07 de Octubre de 2018

Si bien el historial entre Colón y Newell's da cuenta que se enfrentaron en 77 oportunidades en Primera División con 26 triunfos del Sabalero, 22 de la Lepra y 29 empates, la realidad da cuenta que jugando en Santa Fe, los números no son favorables al equipo de la capital provincial.

Y las estadísticas en este aspecto son elocuentes y por demás de llamativas, ya que tomando los últimos 10 cotejos en que se enfrentaron, se podrá observar que Colón apenas ganó uno y que desde el año 2010 que no festeja ante Newell's en condición de local.

La realidad marca que al Sabalero le va muy bien jugando en Rosario ante Newell's, pero que ante su gente cuando se mide con la Lepra le cuesta y mucho sumar. Ya que de los últimos30 puntos en Santa Fe apenas obtuvo ocho con una eficacia del 26,6%.

La última vez que se vieron las caras en el Centenario fue por la 11ª fecha del Torneo 2016/2017 y fue triunfo de Newell's por 2 a 1 con goles de Sebastián Prediger y Maxiliano Rodríguez para la Lepra, en tanto que Ismael Blanco desde los 12 pasos marcó para el Sabalero.

Embed

En tanto que de los últimos cuatro enfrentamientos en el Brigadier López, Newell's ganó tres y empataron uno. La última vez que el Sabalero derrotó a la Lepra como local fue por la última fecha del Apertura 2010.

Ese partido se jugó el 12 de diciembre de 2010 y fue victoria por 1 a 0 con gol de cabeza de Lucas Acosta a los 36' de la etapa complementaria y tuvo el incidente de la lesión sufrida por Facundo Curuchet (fractura de tibia) debido a una patada del defensor Cristian Lema.

Embed

Así las cosas, Colón buscará este lunes por la noche además de intentar recuperarse de la eliminación de la Sudamericana, comenzar a dar vuelta este historial desfavorable como local ante la Lepra.

¿Te gustó la nota?