Colón

Colón fue más de lo mismo y cayó ante Boca en La Bombonera

Boca fue superior a Colón y lo venció por 1-0 con gol de Nicolás Orsini. De los últimos 21 puntos, el Sabalero apenas sumó seis

Domingo 26 de Septiembre de 2021

Colón protagonizó otro partido de flojo rendimiento y terminó cayendo ante Boca por 1-0 en la Bombonera. Así las cosas, el equipo sabalero apenas sumó seis puntos sobre los últimos 21 en disputa. Y nuevamente mostró las enormes dificultades que tiene para convertir.

Apenas un par de disparos de Cristian Ferreira desde afuera del área, y una chance clara de Facundo Farías en el segundo tiempo que terminó tapando Agustín Rossi. Pero al equipo le faltó ambición, jugó gran parte del partido demasiado retrasado. Fue un equipo largo que jugó a aguantar y a aprovechar alguna contra.

Colón avisó a los 8' con un remate de Facundo Farías que fue a parar a las manos de Rossi. La pelota cruzada, en la que el delantero ganó en velocidad y luego resolvió con un disparo al que le faltó dirección. En esos primeros minutos, el Sabalero trataba de neutralizar a su rival.

Embed

Y Boca respondió a los 10' con una subida de Cristian Pavón quien en vez de rematar al primer palo eligió el centro atrás y Rodrigo Aliendro terminó salvando al robarle el balón a Edwin Cardona que se aprestaba a definir dentro del área. El encuentro era parejo y por momentos se repartían la posesión del balón.

De todos modos, el que más insinuaba era el Xeneize y el Rojinegro, esperaba con mucha gente en campo propio tratando de encontrar espacios en la contra. Pero a los 16', Pavón con un furibundo remate estrelló el travesaño tras una asistencia de Agustín Almendra.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1442273920917327873

El equipo local tenía más la pelota y buscaba desnivelar por las bandas. A los 19' el que probó de media distancia fue Almendra pero terminó rebotando en un compañero. Boca llevaba con facilidad hasta el área rojinegra pero se equivocaba en el último pase.

Cuando se jugaban 25' el que probó desde afuera del área fue Cristian Ferreira con un disparo que se fue por encima del horizontal. Se trató de un buen intento del volante rojinegro. A Colón le costaba progresar en ataque y por ello los disparos de media distancia eran un lógico recurso.

Había espacios para jugar, porque el Xeneize proponía y atacaba con mucha gente, pero dejaba espacios. Al elenco visitante le costaba ensamblar algunos pases seguidos como para llegar con claridad al arco rival. Aún así no sufría en defensa y con el correr de los minutos emparejaba el trámite de juego.

A los 35' una vez más Ferreira y su buena pegada inquietaron al arco local. Esta vez fue de tiro libre y el balón se fue cerca del caño derecho. Colón llegaba desde afuera, dado que contaba con poca gente dentro del área y por eso buscaba sorprender de esa manera.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1442279576844095494

En una pelota que perdió Christian Bernardi, casi llega el gol de Boca. A los 43' Pavón ganó por derecha remató al primer palo y propició una gran intervención de Leonardo Burián enviando el balón al córner. Y a los 44' Rodrigo Aliendro anticipó un centro de Facundo Mura pero el balón se fue por encima del horizontal.

El primer tiempo fue parejo, si bien Boca generó la chance más clara con el disparo de Pavón en el travesaño, el empate parcial se ajustaba a los primeros 45'. Por momentos fue el equipo local el que dispuso del balón pero no inquietó demasiado, salvo esos dos disparos de Pavón.

El inicio del segundo fue similar al primer tiempo, con Boca teniendo el balón y Colón esperando. El equipo conducido por Eduardo Domínguez se sentía cómodo con ese plan de juego y no sufría en defensa. El elenco local no tenía lucidez en ataque y por eso no inquietaba a Burián.

Antes del primer cuarto de hora, Domínguez mandó a la cancha a Alexis Castro y Mauro Formica con la intención de renovar el bloque ofensivo y los que salieron fueron Bernardi, de flojo partido y Ferreira que estaba amonestado. Quizás ese fue uno de los factores de su salida, ya que en el primer tiempo había sido el más destacado.

Y cuando poco pasaba frente a los arcos, a los 20' Boca se puso en ventaja. Aaron Molinas con un preciso toque habilitó a Pavón, quien alargó el balón por derecha y a la carrera Nicolás Orsini con un remate cruzado venció la resistencia de Burián para establecer el 1-0 parcial.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1442289771775135748

Pero a partir del gol de Boca, el equipo local se retrasó demasiado y Colón comenzó a inquietar. A los 28' Facundo Farías eludió a Luis Advíncula y su remate fue tapado por Rossi en la chance más clara del Sabalero. Desde ese momento el Rojinegro se adelantó en campo rival

Y la polémica llegó a los 30' con un centro desde la derecha ejecutado por Mauro Formica, la salida de Rossi quien pareció impactar a Nicolás Leguizamón. Lo cierto es que Lamolina decidió seguir pese al airado reclamo de los jugadores sabaleros.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1442292337711878146

A los 41' de contra pudo aumentar el marcador Boca, pero el remate de Norberto Briasco encontró las manos de Burián quien despejó el balón. El partido se planteaba con Colón avanzando y el Xeneize replegado para jugar de contra tratando de aprovechar los espacios.

Más allá de los cinco minutos de descuento que otorgó Lamolina, Colón no tuvo ideas como para llegar al empate. En esos instantes finales, fue Molinas el que entretuvo el balón dejando que corriera el tiempo. Boca sin sobrarle nada le ganó de manera justificada a un deslucido equipo sabalero.

Síntesis

Boca: 1-Agustín Rossi; 17-Luis Advíncula, 24-Carlos Izquierdoz, 6-Marcos Rojo, 18-Frank Fabra; 41-Rodrigo Montes, 14-Esteban Rolón, 32-Agustín Almendra; 8-Edwin Cardona; 31-Cristian Pavón y 9-Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Colón: 1-Leonardo Burián; 4-Facundo Mura, 2-Bruno Bianchi, 6-Paolo Goltz, 40-Rafael Delgado, 21-Eric Meza; 14-Federico Lértora, 23-Cristian Bernardi, 29-Rodrigo Aliendro, 16-Cristian Ferreira y 35-Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: ST 20' Nicolás Orsini (B).

Cambios: ST 12' Alexis Castro x Bernardi (C), Mauro Formica x Ferreira (C), Aaron Molinas x Montes (B), Norberto Briasco x Cardona (B), 23' Nicolás Leguizamón x Meza (C), 24' Diego González x Pavón (B), 31' Yeiler Góez x Lértora (C), Gonzalo Piovi x Delgado (C), 35' Luis Vázquez x Orsini (B), Cristian Medina x Almendra (B).

Amonestados: Pavón y Almendra (B), Ferreira, Aliendro y Leguizamón (C).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Alberto. J Armando.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario