Colón puso en marcha este lunes por la mañana una nueva semana de pretemporada en el predio con miras al debut en la Primera Nacional del 3 de febrero ante Defensores Unidos de Zárate en el Brigadier López. Tal como se informó, no estuvo Ramón Ábila, al que se lo esperaba. Ya habría negociaciones con Barracas Central y se marcharía. Por ahora, no se cerró.
Colón: Garcés trabaja diferenciado mientras define su futuro
UNO Santa Fe | José Busiemi
Sí estuvo Facundo Garcés, que se reintegró a los trabajos el viernes pasado luego de caerse su transferencia al Alavés de España. Estaba perdiendo tiempo valioso en lo físico y deportivo, por lo que regresó, aunque por ahora se mueve de manera diferenciada, ya que sigue en su plan de emigrar.
• LEER MÁS: Estos son todos los jugadores que hasta ahora sumó Colón
La cuestión es que hasta el momento no apareció nadie con un dinero que le cierre al club. Hubo sondeos de Vélez que no colmaron las expectativas. También Lanús, que luego trató de sumar al peruano Carlos Zambrano, pero en las últimas horas se cayó.
Algunos espacios partidarios del Granate indican que podría reflotarse el interés por Garza que, antes que nada, busca que Colón obtenga un rédito, pero nadie en Argentina podría pagarlo. Entonces, no sería extraño que, a esta altura, ya comience a tallar la chance de un préstamo con cargo. El Fortín sigue en la fila.
• LEER MÁS: Colón arranca la semana con una promoción para sus hinchas
De afuera no habría más nada. Sobre todo con esta traba de la exclusividad de venta que firmó la comisión anterior con un tercero y que perjudicaría al club, no así tanto al jugador, que iba a dejar su 15% para que se concrete. Un enojo que fue creciendo.
• LEER MÁS: Colón llevó adelante una prueba multitudinaria en inferiores
Por lo pronto, Facundo Garcés se mueve a parte con Christian Bernardi, que sería presentado en las próximas horas. Si bien tiene contrato, Iván Delfino no lo contaría por su decisión de irse, pero todo dependerá de lo que ofrezca quién lo quiera. Se acerca del cierre del libro de pases en la Liga Profesional y también el margen para negociar. Por ahora, sigue siendo jugador de Coón.















