Colón

Colón en nueve días se quedó sin Clásico, sin título y sin DT

Los últimos días del año fueron para Colón una pesadilla. El 11 perdió el Clásico por goleada, el 18 el Trofeo de Campeones y el 20 se fue Domínguez

Martes 21 de Diciembre de 2021

Lo que podía ser un final de ensueño en un año histórico para Colón, terminó siendo una pesadilla. Y es que en nueve días el Sabalero perdió el Clásico por goleada, luego la final del Trofeo de Campeones ante River, siendo también goleado y posteriormente se quedó sin entrenador.

Colón tenía por delante los dos objetivos más importantes del segundo semestre. Alcanzar el segundo título y ganar un Clásico después de cuatro años. Y no cumplió ninguno de los dos, con al agravante de que ambos partidos los perdió por goleada. Y ante Unión dejando una imagen paupérrima.

Pero sin dudas que la derrota más dolorosa que sufrió el Sabalero fue la pérdida de su entrenador. La salida de Domínguez fue un cimbronazo en el mundo Colón. Pero además por la manera intempestiva en la que se dio. De este modo, entre el 11 de diciembre y el 20 el Rojinegro vivió los peores días del año.

LEER MÁS: Las cinco razones por las cuales Domínguez se fue de Colón

Está claro que el 2021 es histórico y seguirá siendo el año más importante en la vida de Colón por alcanzar la primera estrella. Pero también es verdad que se termina de la peor manera. Fundamentalmente por la ida de Domínguez, ya que perder ante River y el Clásico una semana antes de la final, podía tener cierta lógica.

A partir de ahora no será fácil la tarea de la dirigencia de buscar un reemplazante para Domínguez. La vara quedó demasiado alta y el que llegue tendrá esa presión y la comparación constante con el entrenador que se fue. Por ello, José Vignatti y sus pares de comisión directiva tendrán que analizar minuciosamente el contexto.

Y poder en el final de este 2021 dar un golpe de efecto para dejar atrás este diciembre negro que vive Colón. La salida de Domínguez significa comenzar todo de cero. Será un nuevo proceso, con un nuevo técnico y jugadores que llegarán y otros que se irán. La reconstrucción de Colón se pone en marcha luego de un diciembre aciago.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario