Colón

Colón oficializó la renovación de contrato con Domínguez

A través de sus redes sociales, y con una imagen junto al presidente José Vignatti, Colón informó de la renovación de contrato de Eduardo Domínguez.

Miércoles 30 de Junio de 2021

Una de las grandes misiones que tuvo el presidente José Vignatti una vez que Colón logró su primera estrella tras golear a Racing por 3-0, en la final de la Copa de la Liga Profesional que se disputó en el San Juan del Bicentenario, fue tratar de retener al entrenador Eduardo Domínguez.

Es que varios medios nacionales e internacionales hacían referencia a que Eduardo Domínguez estaba en el radar de varios equipos, que habían despertado su interés como consecuencia de la gran campaña que estaba realizando con Colón. Entre los equipos se mencionó a Liga Deportiva Universitaria de Quito, Corinthians de Brasil y Universidad de Chile.

LEER MÁS: Colón quiere blindar a dos piezas clave para Domínguez

Sin embargo, José Vignatti se reunió con Eduardo Domínguez y Juan Berros, quienes le elevaron sus requerimientos para firmar el nuevo contrato, que tiene como pedidos una mejora de los haberes del DT y su grupo de trabajo, mejoras en cuanto a la logística en los lugares de entrenamientos y la conformación de un equipo competitivo para afrontar las próximas competencias.

Fue así que Vignatti se puso a negociar la continuidad de los tres jugadores a los que se les termina el contrato este 30 de junio, y no pudo lograr el objetivo con Gonzalo Escobar y Luis Rodríguez. Si bien eran jugadores que Eduardo Domínguez quería retener, la prioridad era Leonardo Burián, quien en las últimas horas llegó a Santa Fe y tendrá un encuentro con el presidente para entablar una nueva relación laboral.

Vignatti y Dominguez 2.jpg
José Vignatti consiguió que Eduardo Domínguez continúe como entrenador del Colón campeón.

José Vignatti consiguió que Eduardo Domínguez continúe como entrenador del Colón campeón.

"Estamos muy contentos. Eduardo Domínguez un técnico y un amigo de todos los días. Es una persona muy trabajadora y perfil bajo, dando mucho respeto en todos los ámbitos. Eso transite seriedad y contracción al trabajo que es digna de destacar", apuntó José Vignatti, presidente de Colón, en charla con el programa Cómo te va? que se emite por Radio Colonia AM 550.

Respecto a más detalles, enfatizó en que el conductor les "manifestó que está muy a gusto acá y que todo dependía del proyecto a futuro. Así que lo vamos a acompañar, porque queremos seguir creciendo. En esta semana empezará su trabajo y el lunes tendrá la primera práctica. Tenemos compromisos importantes por delante y eso es un incentivo muy especial para todos. «Eduardo Domínguez es el mejor refuerzo». El esfuerzo para que se quede es clave y es la mejor noticia que podemos dar".

LEER MÁS: Así recibieron sus vecinos a Leo Burián: ¿sigue en Colón?

Eduardo Domínguez, aún sin firmar su nuevo contrato, se puso al frente del plantel que arrancó la pretemporada de cara a la segunda parte del año, donde el principal objetivo es retener al plantel y potenciarlo para los nuevos desafíos, como será el Torneo de Primera División del cual este martes se conoció el fixture, como así también el Trofeo de Campeones a fin de año y la Copa Libertadores de la cual participará en 2022.

En cuanto a los detalles del contrato con Eduardo Domínguez, trascendió que el mismo tendrá una duración de 18 meses (hasta el 31 de diciembre de 2022), con dos ventanas de salidas: una en diciembre de este año y otra en junio del año que viene, ante eventuales ofertas importantes para su futuro como DT.

https://twitter.com/ColonOficial/status/1410219602127331334

"En el día de hoy, el entrenador Eduardo Domínguez renovó el vínculo con nuestra institución. #ColónNoSeDetiene #ElClubDelPueblo", publicó Colón en sus redes sociales, con una foto de José Vignatti y el DT, acompañados de un corazón rojo y otro negro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario