Colón

Colón quiere blindar a dos piezas clave para Domínguez

Mientras se trabaja para conformar al plantel, los dirigentes de Colón intentarán blindar a dos jugadores que son vitales para Eduardo Domínguez.

Miércoles 30 de Junio de 2021

Una vez que Colón consiguió su primera estrella en el fútbol argentino, el gran objetivo de la dirigencia fue abrochar la continuidad de Eduardo Domínguez, a quien se le vencía su contrato este miércoles 30 de junio. Si bien todavía no se formalizó el acuerdo, se llegó a un acuerdo para que el DT continúe hasta el 31 de diciembre de 2022, con dos ventanas de salida: la primera en diciembre de este año y la segunda en junio del año que viene.

Uno de los primeros pedidos de Domínguez fue que los dirigentes hicieran el esfuerzo necesario para retener a los jugadores del plantel de Colón, que en el próximo año y medio tendrá por delante la disputa del nuevo Torneo de Primera División, los torneos similares de 2022, la Copa Argentina, el Trofeo de Campeones y la Copa Libertadores, a la que accedió tras haber salido campeón de la Copa de la Liga Profesional.

LEER MÁS: Así recibieron sus vecinos a Leo Burián: ¿sigue en Colón?

Sin embargo, Gonzalo Escobar no aceptó la oferta para renovar y se fue de Colón, mientras que lo mismo hizo Luis Rodríguez, quien protagonizó una nueva novela en el mercado de pases antes de desembarcar en Gimnasia de La Plata. En tanto que por estas horas los dirigentes intentarán cerrar la continuidad de Leonardo Burián, otro jugador vital para Eduardo Domínguez.

emoción.jpg
A Federico Lértora se le vence el contrato el 30 de junio del año que viene y Colón lo quiere blindar ya que es clave para Eduardo Domínguez.

A Federico Lértora se le vence el contrato el 30 de junio del año que viene y Colón lo quiere blindar ya que es clave para Eduardo Domínguez.

Mientras tanto, al mercado de pases todavía le quedan varios días por delante, con lo cual se multiplican los rumores sobre el interés que tendrían varios equipos por jugadores del plantel de Colón, que se potenciaron tras la gran campaña que terminó con el título en la Copa de la Liga Profesional.

Dos de estos casos son los de Rodrigo Aliendro y Federico Lértora, que son dos jugadores fundamentales para lo que pretende Eduardo Domínguez en Colón. Por el Pini se mostraron interesados Independiente y Estudiantes de La Plata, y hasta incluso se mencionó que estaba en una lista de posibles refuerzos de Marcelo Gallardo en River. En tanto que al ex-Ferro se lo relacionó con Gimnasia, ya que se comenta en La Plata que fue recomendado por Pulga Rodríguez.

Tanto Aliendro como Lértora llegaron a Colón en el mercado de pases de invierno de 2019, y sus contratos vencen el 30 de junio de 2022, en medio de la disputa de la próxima edición de la Copa Libertadores, que contará con la tercera intervención histórica del club en esta competencia.

Aliendro.png
A Rodrigo Aliendro también se le vence el contrato en la mitad del 2022 y Colón lo quiere blindar.

A Rodrigo Aliendro también se le vence el contrato en la mitad del 2022 y Colón lo quiere blindar.

Por lo importante que son para Eduardo Domínguez, como consecuencia que sus contratos vencen en un año y en diciembre estarían en condiciones de firmar como jugadores libres con cualquier club y sobre todo por todas las propuestas que se le sumaron en los últimos días, muchas de las cuales no trascendieron, es que los dirigentes de Colón estarían analizando la chance de negociar con ambos para llegar a un acuerdo para la extensión de sus contratos.

LEER MÁS: San Juan: "Al Pulga Rodríguez lo echó Vignatti de Colón"

Tanto Aliendro como Lértora fueron de los puntos más altos que tuvo Colón en el último campeonato, mientras que desde su desembarco en el equipo siempre estuvieron en el equipo titular, al igual que ocurrió con Pablo Lavallén y Diego Osella, más allá que con el Loco ambos no mostraron su mejor versión e incluso habían perdido esa condición, sobre todo el exvolante de Belgrano.

El nuevo Colón comienza a tomar forma, por ahora con más novedades en cuanto a jugadores que se fueron, algunos que se podrían ir, otros que aparecen en el radar de varios equipos y en medio de esto la decisión de la dirigencia de blindar a dos jugadores que son esenciales para el entrenador Eduardo Domínguez, según reportó Radio Gol (FM 96.7).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario