Unión

Colón: ¿Qué resultado arrojó el estudio a Federico Lértora?

El estudio que se le realizó a Federico Lértora determinaron que sufrió una lesión fibrilar en el isquiotibial derecho, pero se lo esperará en Colón.

Miércoles 07 de Abril de 2021

En el primer tiempo del partido de Colón ante Argentinos, en el empate sin goles en el Brigadier López, a los 31 minutos, Federico Lértora fue reemplazado por Christian Bernardi, tras haber evidenciado signos inequívocos de dolor en el muslo izquierdo, con lo cual se temió de una lesión de consideración, que quedaría supeditada a un estudio que se le realizaría en el arranque de la semana.

Fue así como Federico Lértora fue sometido a un estudio para determinar el grado de su lesión, y el departamento médico de Colón determinó que sufrió solamente una lesión fibrilar en el isquiotibial izquierdo, con lo cual trajo un gran alivio debido a que es uno de los jugadores que no tiene un reemplazante natural.

LEER MÁS: Colón y varios interrogantes de cara al partido ante River

Es que vale recordar que en el partido que Colón igualó frente a Argentinos, en su lugar ingresó un jugador de características muy diferentes como Bernardi, con lo cual Rodrígo Aliendro fue el volante central definido, y fue reemplazado por el colombiano Yeiler Góez debido a que el exjugador de Atlético Tucumán fue muy superado en el mediocampo.

Federico Lértora.jpg
Prensa Colón

Prensa Colón

De todas maneras, si bien el estudio que se le realizó a Lértora no determinó una lesión muscular de importancia, no está garantizada su participación en el partido que Colón animará el próximo domingo, desde las 21, frente a River, en el Monumental, por la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

LEER MÁS: Luis Rodríguez se llevó el premio al Mejor Gol de Marzo

La intención de Eduardo Domínguez es esperarlo hasta el mismo día de partido, con lo cual queda evidenciada su importancia en el equipo titular de Colón. Si no está en condiciones de ser de la partida ante River, más allá que el estudio no haya arrojado una lesión de consideración, su lugar sería ocupado por Yeiler Góez y no por Bernardi, que lo suplantó ante Argentinos.

En tanto que el otro gran interrogante pasa por determinar si el colombiano Wilson Morelo estará o no en condiciones de ser tenido en cuenta por el DT de Colón, como consecuencia de un edema que sufrió en una de sus rodillas y por el cual se temió una lesión de consideración, la cual fue descartada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario