Colón

Colón recibió un duro golpe ante Defensa y despidió de la peor manera el 2018

Con los goles Ciro Rius (PT 2'), Ignacio Aliseda (PT 29') y Gastón Togni (ST 33'), el Halcón derrotó al Sabalero por 3-0, por la última fecha del año.

Viernes 07 de Diciembre de 2018

Colón perdió frente a Defensa y Justicia por 3-0, en el Norberto Tomaghello de Florencio Varela, y cerró de la peor manera un 2018 que lo deja muy preocupado en función de los próximos objetivos. Ciro Rius (PT 2'), Ignacio Aliseda (PT 29') y Gastón Togni (ST 33') convirtieron los tantos del Halcón.

Este cotejo marcó el adiós de Esteban Fuertes, quien vino para dirigir los últimos tres partidos de la Superliga y no pudo obtener ningún triunfo. Sumó dos empates, una caída y también dos derrotas por Copa Santa Fe.

Embed

Tras la negativa de Diego Dabove a tomar la conducción técnica del equipo, en la previa la información que flotaba en la zona de vestuarios del Norberto Tomaghello era que una victoria le podría dar el crédito necesario a Bichi Fuertes para ser confirmado para el 2019.

Pero Defensa marcó claras diferencias desde el arranque del partido, y tras un tiro de esquina, la pelota le quedó en el borde del área a Ciro Rius, quien sacó un tremendo disparo que se incrustó en el palo derecho de Leonardo Burián.

El partido se le hacía muy cuesta arriba a un Colón, que llegaba golpeado por los resultados de los últimos partidos. Encima tenía que remarla desde atrás ante un rival que presiona y juega, y no escatima esfuerzos en ningún tramo del partido.

Pero no todo quedó ahí, ya que a los 19', luego de un dominio intenso del conjunto de Sebastián Beccacece, Rius trepó por derecha y mandó un centro al corazón del área chica, donde no llegó el santafesino Nicolás Fernández a empujar y Gustavo Toledo la mandó al córner.

De ese tiro de esquina llegó otra clara para Defensa, ya que la pelota le cayó a la cabeza de Alexander Barboza, pero su remate terminó en las manos del uruguayo Burián.

Embed

Colón pudo salir un rato de la asfixia permanente a la que lo sometió Defensa, pero a los 28' casi sufre la segunda caída de su arco. Esta vez fue por izquierda, donde Gastón Togni sacó un disparo que otra vez encontró bien parado al arquero sabalero.

Hasta que a los 29' el elenco rojinegro tuvo la más clara, tras un centro desde la izquierda de Toledo que le cayó en la cabeza a Javier Correa, quien quiso ubicar la pelota en el segundo palo del arquero Unsain, pero le faltó fuerza y la tomó con sus manos el ex-Newell's.

A pesar de esa jugada clara que animó al Sabalero, Defensa encontró el segundo tanto tras otra trepada por derecha, y esta vez la pelota le cayó a Aliseda, quien solo tuvo que tocarla para decretar un 2-0 inobjetable.

Los últimos minutos del primer tiempo se consumieron entre un claro dominio del Halcón, que siguió buscando sin aflojar aumentar el marcador, y la impotencia del Sabalero, al que le costaba tomar la pelota y cuando lo hacía le faltaban ideas para sortear el cerrojo defensivo local.

Nada cambió para el complemento, ya que Defensa siempre fue el dominador del juego, aunque en los primeros minutos se decidió por parase decididamente de contragolpe.

A los 7' casi marca el tercero el equipo de Beccacece, que aprovechó una mala salida de Emanuel Olivera pero el remate de Nicolás Fernández salió muy cerca del palo derecho del arquero rojinegro.

En tanto que a los 11' se lo perdió nuevamente el santafesino Fernández, con un zurdazo que se fue cerca. Mientras que el dominio y las situaciones seguían siendo del equipo local, que a los 19 la volvió a tener de contragolpe, y Rius se lo perdió por derecha tras una magistral asistencia de Aliseda.

Y llegó el mejor momento del Sabalero. Primero fue derribado Gonzalo Bueno cuando ingresaba al área y Correa se hizo cargo de ejecutar la infracción, pero su remate pegó en la barrera y se fue al córner. En la jugada siguiente le anularon un golazo al uruguayo por un fuera de juego que no existió.

Pero Defensa apretó otra vez, y apelando a un contragolpe perfecto Gastón Togni liquidó el partido con un gran zurdazo ante la salida de Burián, quien no pudo hacer nada ante una muy buena definición.

Los últimos minutos estuvieron de más, ya que el Halcón levantó el pie del acelerador y Colón ya no tuvo nada más para dar en un cierre de año que lo encuentra en un notable bajón, sin técnico y con un futuro poco alentador, debido a que cada vez se aleja más de la zona de copas y se empieza a complicar pensando en la permanencia para la próxima temporada.

Síntesis

Defensa y Justicia (3): 22-Ezequiel Unsain; 19-Nicolás Tripichio, 24-Lisandro Martinez, 6-Alexander Barboza y 33-Rafael Delgado; 8-Domingo Blanco, 10-Leonel Miranda e 31-Ignacio Aliseda; 12-Ciro Rius, 29-Nicolás Fernandez y 7-Gastón Togni. DT: Sebastián Beccacece.

Colón (0): 1-Leonardo Burián; 2-Gustavo Toledo, 6-Emanuel Olivera, 24-Guillermo Ortiz y 31-Gonzalo Escobar; 34-Mateo Hernández, 5-Matías Fritzler, 18-Franco Zuculini y 28-Marcelo Estigarribia; 7-Gonzalo Bueno y 11-Javier Correa. DT: Esteban Fuertes.

Goles: PT 2' Ciro Rius (DyJ), 29' Ignacio Aliseda (DyJ) y ST 33' Gastón Togni (DyJ).

Cambios: ST 12' Tomás Chancalay x Estigarribia (C); 27' Marcelo Larrondo x Aliseda (DyJ); 31' Christian Bernardi x Hernández (C); 39' Maximiliano Bareiro x Togni (C) y 40' Lucas Villarruel x Blanco (DyJ).

Amonestados: Tripichio y Togni (D); Hernández y Correa (C).

Arbitro: Yamil Possi.

Estadio: Norberto Tomaghello.

¿Te gustó la nota?