Colón sigue esperando que Alavés de España mejore la oferta por Facundo Garcés, ya que la inicial está lejos de lo pretendido. Se cae de maduro que es inferior a la cláusula de rescisión (2.800.000 dólares), porque sino el acuerdo hubiera sido rápido. El elenco español quiere sacar provecho del descenso y entender que el jugador ya perdió valor. Será incluso mucho más si se queda para la Primera Nacional.
Colón se plantó y solo dejará salir a Garcés por una venta
La dirigencia está predispuesta y quiere también que el defensor dé un salto en su carrera, pero no a cualquier precio. Acá el tema está en que el representante es quien lo ofreció y no por el simple interés de Alavés, que no tendría problemas en pagar lo que pide el Sabalero. Solo que quiere bajarle el precio.
• LEER MÁS: Botta se hizo presente en la práctica de Colón y su futuro es incierto
Si bien no trascendió la cifra que llegó, espacios que siguen el día a a día de Alavés indican que serían 600.000 dólares por el 70% del pase. Un monto que claramente está muy corto y por eso la dirigencia no acepta ni da el brazo a torcer, por más que el pibe también empuja, porque sabe es que es la oportunidad que tanto estaba esperando.
Luego trascendió en las últimas horas que podría concretarse su partida mediante un préstamo con cargo, pero Colón se plantó y solo lo dejará salir mediante una venta. Puede que inferior incluso a la cláusula, pero que al menos acapare la expectativa.
• LEER MÁS: Germán Conti no seguirá en Colón y su destino sería Brasil
Colón no cerró los caminos ni mucho menos, pero si no se eleva la oferta la negociación no avanzará. Con estas condiciones, se podría decir que está todo frenado. Habrá que ver si su representante puede mover los hilos y traer algo superador. Por ahora, lo que está en la mesa no alcanza.