Colón

Colón tiene todo cerrado para incorporar a Mauro Da Luz

La dirigencia acordó el arribo a préstamo por un año y con opción de compra a este delantero de auspicioso presente en el fútbol charrúa

Domingo 21 de Julio de 2019

En las últimas horas UNO Santa Fe dio a conocer la información que desde Uruguay sonaba con fuerza la posibilidad de que el extremo derecho Mauro Da Luz se convierta en nuevo refuerzo de Colón. Desde ya, la información hizo eclosión en la ciudad y este domingo terminó de confirmarse que será la cuarta incorporación.

• LEER MÁS: Colón cayó ante Sportivo Las Parejas por Copa Santa Fe

Si bien todavía el club no lo oficializó a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, está todo arreglado y por eso llegó al país para realizarse la revisión médica y firmar su contrato a préstamo por un año y con opción de compra (no se tiene el monto). Un detalle importante es que solo podrá jugar en la Superliga, ya que tiene dos instancias jugando para River de Uruguay en la Copa Sudamericana.

• LEER MÁS: Los millones que se lleva Colón por avanzar en la Sudamericana

El charrúa, de 24 años (Montevideo, 5 de septiembre de 1994) proviene del darsenero, club que lo vio formarse y en el que está desde 2016. En la última temporada convirtió un gol en 12 partidos. El recuerdo más reciente que se tiene es precisamente en el cruce contra el Sabalero en la presente edición del torneo de la Conmebol, cuando en la revancha (igualaron 0-0 en el mítico Centenario) disputada en el Brigadier López metió el primer gol en un baldazo de agua fría que dejó helado a más de uno.

Embed

Después el destino deparó en que el elenco de Pablo Lavallén diera vuelta la historia y terminara cerrando la serie 3-1. Un antecedente que le quedó grabado al DT y cuando se enteró de la posibilidad levantó el pulgar. Lógicamente que esto se da tras caerse la operación de Gonzalo Verón, con quien Colón tenía todo cerrado con Independiente, pero tras tener una charla con Sebastián Beccacece prefirió quedarse a pelearla.

• LEER MÁS: El video motivacional que Pablo Lavallén le acercó a sus dirigidos

En consecuencia y ante la necesidad de recambio, sabiendo que el torneo de Primera División está a la vuelta de la esquina (recibirá el sábado 27 de julio, a las 13.15, a Patronato), será cuestión de ver cómo se adapta y qué rol puede cumplir en un Rojinegro que está revitalizado tras alcanzar los cuartos de final el jueves pasado superando a Argentinos Juniors como visitante.

Embed

Así las cosas, Da Luz se transformará en la cuarta cara nueva del plantel, ya que los primeros en llegar fueron Lucas Acevedo, Gastón Díaz y Rodrigo Aliendro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario