Colón

Colón trabaja para buscar al reemplazante de Lértora

La dirigencia de Colón busca sumar un volante central ante la salida de Federico Lértora. Juan Ignacio Méndez y Gerónimo Poblete son los nombres apuntados

Martes 21 de Junio de 2022

Más allá de los continuos intentos por renovarle el contrato, la realidad indica que Federico Lértora tiene todo acordado para continuar su carrera en Xolos de Tijuana. En consecuencia, la dirigencia de Colón negocia por la llegada de un volante central. Y en ese rubro hay dos jugadores apuntados.

Una de las primeras opciones fue la de Sebastián Prediger, el presidente sabalero José Vignatti se comunicó con el presidente de Tigre Ezequiel Melaraña, pero la respuesta fue negativa. El Matador pretende la continuidad del volante que tiene contrato hasta diciembre.

Por ello, la búsqueda apuntó a otros nombres. De esta manera, Colón ofertó por el mediocampista Juan Ignacio Méndez quien el 30 de junio se queda con el pase en su poder luego de su paso por Talleres. Tiene otros ofrecimientos, pero la oferta del Sabalero es concreta y habrá que esperar los próximos días.

LEER MÁS: La muy mala campaña de Colón en condición de visitante

Pero hay un detalle muy importante y que Talleres debería sacarlo de la lista de la Copa Libertadores, para que pueda jugar con la camiseta rojinegra. Si eso no sucede, entonces Colón desistiría de la negociación. Y el otro nombre apuntado es el de Gerónimo Poblete.

En el caso del exColón, finaliza su vínculo con Independiente el 30 de junio. El Rojo pretende extenderle el vínculo, pero por ahora no hay acuerdo. Pero además, el volante tiene una propuesta muy importante de Lanús, por lo cual tampoco resulta una negociación sencilla.

Con la lesión de Cristian Vega y la salida de Lértora, el plantel no cuenta con un volante de esas características y de allí la necesidad urgente de cerrar el arribo de un mediocampista central. Con Prediger descartado, Méndez es el plan A y Poblete el plan B.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario