A Colón se le viene un partido clave en sus aspiraciones de pelear por la punta o terminar lo más arriba posible para tener un cruce favorable en el Torneo Reducido de la Primera Nacional, cuando este sábado desde las 17 reciba a San Telmo, en el estadio Brigadier López.
Colón, con una nueva fórmula ofensiva a tres fechas del final
Colón ingresa en la recta final de la Zona B, y por ausencias y bajos rendimientos Diego Osella parará una inédita fórmula ofensiva ante San Telmo.
Colón y San Telmo, juntos a la par
Colón llega de dejar pasar una gran oportunidad de seguir prendido bien arriba para ir por el primer puesto de la Zona B, tras empatar ante Chaco For Ever como visitante. Arrancó la fecha a tres puntos de la cima, y la terminó a cinco, con algunos otros equipos que se le alejaron, como Aldosivi, Deportivo Madryn y Gimnasia de Mendoza.
LEER MÁS: Colón es el equipo más convocante de Sudamérica en segunda división
San Telmo, en tanto, viene de perder un partido insólito como local ante Almirante Brown, en otra situación confusa y polémica, con un llamativo arbitraje en contra, como los viene sufriendo en gran parte de la segunda rueda de la Zona B de la Primera Nacional.
Colón tiene los mismos puntos que San Telmo, que lo supera por una diferencia de gol que a esta altura de la temporada parece indescontable, ya que cuenta con 23, contra los 15 del Sabalero. Por eso los dirigidos por Diego Osella deben ganar para avanzar como mínimo, al cierre de la fecha, una posición, clave en la clasificación final rumbo al Reducido.
Osella, con cuatro cambios y una nueva receta ofensiva
Osella, en la misión de tener a un equipo más ofensivos que pueda hacer la diferencia en el tramo final de la competencia, apelará por cuatro modificaciones en Colón para recibir a San Telmo, dos obligadas y dos por cuestiones tácticas.
En cuanto a las variantes obligadas, por la lesión de Facundo Castet (tendrá entre 30 y 40 días de reposo por el severo esguince de tobillo) ingresará Nicolás Fernández, mientras que mantiene la duda de Brian Farioli o Facundo Taborda para reemplazar al suspendido Braian Guille (le dieron una fecha de suspensión). Pero también meterá dos cambios tácticos: Ezequiel Herrera por Thiago Yossen y Federico Jourdan por Sebastián Prediger.
LEER MÁS: Alivio para Colón: salió la sanción del Tribunal de Disciplina para Guille
Lo más llamativo se dará en ofensiva, ya sea que esté desde el inicio Farioli o Taborda. Es que se armará una fórmula nueva junto a Genaro Rossi, lo que da una muestra cabal de la constante reconstrucción futbolística que experimentó Colón en la segunda rueda del Torneo de la Primera Nacional.
Farioli lleva disputados siete partidos en la temporada, donde en cinco fue titular, en tanto que ingresó en dos desde el banco, y fue reemplazado en dos ocasiones. Fueron 374 minutos en cancha.
Tabornda, en tanto, jugó tres partidos en el 2024, donde a todos los arrancó desde el banco de los suplentes. Fueron solo 58 minutos en cancha.