Colón

Colón visita a Platense con la meta de escaparse en la cima

Con Pulga Rodríguez en duda, Colón jugará este sábado en Vicente López, a las 14, ante Platense por la 7ª fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional

Viernes 26 de Marzo de 2021

Colón, puntero de la Zona A, con la duda sobre la presencia de su lesionado goleador y figura Luis Miguel Rodríguez, visitará este sábado a Platense en uno de los partidos a jugarse mañana por la 7ª fecha de la Copa de la Liga Profesional LPF). El encuentro se desarrollará desde las 14 en el estadio Ciudad de Vicente López, con el arbitraje de Mauro Vigliano y transmisión Fox Sports Premium.

Colón, que viene de resignar dos puntos de local ante Rosario central al igualar sin tantos, realiza una notable campaña con cinco triunfos y ese empate, y con apenas un tanto en contra, con la conducción de Eduardo Domínguez.

• LEER MÁS: Colón recupera a Rodrigo Aliendro para jugar contra Platense

No obstante, el equipo santafesino quedó eliminado en 16º de final en la Copa Argentina frente a Argentinos Juniors y ahora sufre la posible ausencia de su jugador más desequilibrante, ya que Pulga Rodríguez no solo juega y hacer jugar, sino que es referente del equipo con 5 de los 12 goles en la Copa de la Liga Profesional.

Pulga Rodríguez.png
En Colón la gran duda es si jugará Pulga Rodríguez ante Platense por la 7ª fecha de la Copa de la Liga Profesional

En Colón la gran duda es si jugará Pulga Rodríguez ante Platense por la 7ª fecha de la Copa de la Liga Profesional

Rodríguez sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda en una práctica tras sentir molestias en el cotejo ante los rosarinos. El delantero tucumano está en duda aunque viajará con el equipo, pero el DT Domínguez no desea arriesgarlo porque podría desgarrarse y estar sin acción durante 21 días. En tanto, viajó este viernes a último momento Rodrigo Aliendro tras dar positivo en el test de coronavirus y tiene chances de ser titular.

• LEER MÁS: El Pulga Rodríguez evolucionó y no hay que descartarlo

Platense respira aliviado cada vez que recuerda que no hay descensos, por más que los puntos engrosen el promedio en esta Copa, ya que el Calamar solo ganó en el debut ante Argentinos Juniors y suma cinco encuentros sin triunfos, con 2 unidades sobre 15 y solo dos tantos a favor.

El equipo de Juan Manuel Llop acaba de ascender y mantiene la base del equipo que jugó en la Primera Nacional. Ya sabe que no es nada sencillo familiarizarse con otro ritmo de juego y acostumbrarse a que en la máxima categoría los errores generalmente cuestan goles y no siempre es así en el ascenso.

• LEER MÁS: En Colón se define la continuidad de Gonzalo Escobar

En los partidos perdidos por el equipo de Vicente López están dos de local ante pesos pesados como River (0-1) y Racing (0-2).

Entre las dudas que tiene el DT del Calamar, Stéfano Callegari o Nahuel Iribarren estarán en la zaga; en el mediocampo Franco Baldasarra o Tiago Palacios, y pese a no estar bien de una dolencia muscular el capitán Hernán Lamberti sería titular, y si no llega iría Roberto Bochi. En la ofensiva estará Matías Tissera o Nadir Zeinnedinn.

+ Posibles formaciones +

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Callegari o Iribarren, Luciano Recalde y Juan Infante; Baldasarra o Palacios, Lamberti o Bochi, Mauro Bogado y Gastón Gerzel; Tissera o Zeinnedinn y Facundo Curuchet. DT: Juan Manuel Llop.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Yeiler Góez, Federico Lértora, Santiago Pierotti, Christian Bernardi o Rodrigo Aliendro y Gonzalo Piovi; Luis Rodríguez o Facundo Farías y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Cancha: Ciudad de Vicente López.

Árbitro: Mauro Vigliano

Horario: 14.

Fecha: 7ª Copa de la Liga Profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario