Colón obtuvo una victoria que era imperiosa. El equipo estaba urgido por sumar los tres puntos, luego de los dos empates con Temperley y San Martín de Tucumán, con posterior eliminación en Copa Argentina.
Colón volvió al triunfo cortando una extensa racha negativa
Colón venció a Nueva Chicago 2-1 y de esta manera cortó una racha de siete encuentros sin poder ganar entre Torneo y Copa Argentina

Colón volvió a ganar después de siete partidos.
Colón cortó una racha de siete partidos sin ganar
Pero además, porque Colón venía arrastrando estadísticas negativas desde el 2024. Y es que antes de jugar con Nueva Chicago, el Sabalero arrastraba siete encuentros sin ganar, con una derrota y seis empates.
La última victoria que había obtenido el elenco rojinegro había sido por la 34° fecha del Torneo, cuando venció como local a Defensores de Belgrano por 2-0 con goles de Federico Jourdan y Christian Bernardi.
LEER MÁS: Marcos Díaz saboreó de manera especial la victoria de Colón
Luego de ese partido, Colón jugó cuatro encuentros más en 2024. Igualó 0-0 con Chaco For Ever, perdió 1-0 ante San Telmo y luego llegarían los empates 0-0 con Atlético de Rafaela, 1-1 ante Deportivo Madryn y 1-1 contra All Boys quedando eliminado del Reducido.
Mientras que en el comienzo del 2025, igualó 0-0 con Temperley y también 0-0 ante San Martín de Tucumán por Copa Argentina, quedando eliminado en la definición desde los 12 pasos.