Colón

Colón vs Newell's: El peor porcentaje de visitante contra uno de los mejores de local

El Sabalero apenas sumó un punto sobre 27 en juego, mientras la Lepra cosechó 20 unidades sobre 30 en disputa con una efectividad del 66,6% contra apenas el 3,7% del elenco conducido por Diego Osella

Viernes 21 de Febrero de 2020

Este sábado Colón visitará a Newell's con el objetivo de romper la racha de 22 partidos sin ganar en condición de visitante (17 derrotas y cinco empates). Y lo hará ante uno de los equipos más eficaces en condición de local, ya que la Lepra disputó 10 encuentros en el Coloso Marcelo Bielsa obteniendo seis triunfos, dos empates y dos derrotas.

Así las cosas, el elenco rosarino sumó 20 puntos sobre 30 en disputa con una eficacia del 66,6%, solo es superado por Argentinos Juniors con 22 puntos (73%), Lanús y Central, ambos con 21 unidades (70%). En consecuencia, el equipo que dirige Diego Osella se encontrará con un rival que se potencia jugando ante su gente.

El caso de Colón es totalmente inverso, ya que apenas sumó un punto sobre 27 en juego fuera del Brigadier, con ocho derrotas y apenas un empate, que fue precisamente ante Defensa y Justicia. De esta manera, el Sabalero es el peor equipo de la Superliga en condición de visitante con una eficacia del 3%.

LEER MÁS: Osella realizará tres cambios para visitar a Newell's

Un dato absolutamente desalentador en la previa, aunque está claro que todos los partidos son diferentes y que las rachas están para romperse. No obstante, hay un antecedente que lo avala a Colón y que ganó los últimos cuatro partidos que protagonizó en el Coloso Marcelo Bielsa.

El primero de ellos fue por el Torneo Inicial 2013 cuando se impuso por 2-1 con dos tantos de Emanuel Gigliotti. Luego llegaría de la mano de Diego Osella la victoria por 1-0 en el Torneo Final con gol de Lucas Alario. En el Torneo 2015 el resultado fue el mismo y el tanto lo anotó Pablo Vegetti. Mientras que el último antecedente es por la Superliga 2017/2018 cuando se impuso por 1-0 con gol de Guillermo Ortiz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario