Colón

Colón vuelve al trabajo con la mira en Independiente

Colón, tras haber recibido la autorización, volverá a trabajar, en el Predio Ciudad Fútbol, de cara al duelo ante Independiente para las semifinales.

Domingo 23 de Mayo de 2021

El suspenso se prolongó para Colón, que está viviendo su momento más importante en la máxima división del fútbol argentino. Es que el Gobierno y la AFA decidieron suspender las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, como consecuencia de las medidas adoptadas por el avance del coronavirus en el país.

Es que el sábado 22 de mayo, a partir de las 19, en el estadio Bicentenario de San Juan, estaba pautado el partido de semifinales entre Colón e Independiente, por la Copa de la Liga Profesional, buscando meterse por primera vez en la final de un torneo de Primera División.

LEER MÁS: Gonzalo Piovi: "La motivación para Colón va a estar siempre"

Según se pudo conocer, hay dos planes para las semifinales y la final de la Copa de la Liga Profesional. El primero consta en que las semis se jueguen el sábado 29 de mayo, y el martes 1 de junio la final. En tanto que la otra tendría los duelos entre Colón-Independiente y Boca-Racing el miércoles 2 de junio, y la final el sábado 5.

Más allá de esta gran incertidumbre, lo concreto es que el plantel de Colón fue autorizado a entrenarse, como lo hacen los equipos argentinos que disputan las copas internacionales, con lo cual este lunes los jugadores y el cuerpo técnico se volverán a juntar en el Predio Ciudad Fútbol para poner nuevamente la mente en Independiente.

Gonzalo Piovi.jpg
Gonzalo Piovi estará en su plenitud en Colón para el duelo de semifinales ante Independiente. Foto: prensa Colón

Gonzalo Piovi estará en su plenitud en Colón para el duelo de semifinales ante Independiente.

Foto: prensa Colón

Lo positivo de esta suspensión es que Eduardo Domínguez podrá recuperar en toda su dimensión a Paolo Goltz, quien más allá de que era una fija para el partido que debía disputarse el pasado sábado, este tiempo le servirá para terminar de ponerse en forma desde lo físico tras el desgarro que sufrió el pasado 30 de abril.

En igual sentido también estos días le servirán al entrenador de Colón para que Gonzalo Piovi y Gonzalo Escobar, dos jugadores que arrastraban molestias físicas, puedan estar en toda su plenitud para el duelo ante Independiente, que se disputaría en San Juan.

Mientras que nuevamente el suspenso estará dado en los hisopados de rigor a los cuales deberán someterse los jugadores de Colón, con el aliciente que no se habían reportado positivos en los exámenes del pasado viernes y que hace varias semanas que no se registra uno en el plantel.

LEER MÁS: Burián y su continuidad en Colón: "Tengo que priorizar a mi familia"

En cuanto al equipo titular no habría mayores novedades, con lo cual Goltz ingresará en la última línea por Facundo Garcés, en tanto que Facundo Mura sería el reemplazante del suspendido Eric Meza y en la delantera estaría el cambio más llamativo, con la entrada de Nicolás Leguizamón por Wilson Morelo.

De esta manera, los elegidos por Domínguez en Colón para intentar hacer historia ante Independiente, serían los siguientes: Leonardo Burián; Paolo Goltz, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Facundo Mura, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro y Gonzalo Piovi; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario