Colón

Colón y Central Córdoba, un historial con mucha paridad

Este domingo desde las 15.45, Colón recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, elenco con el cual mantiene una paridad en el historial general

Sábado 18 de Septiembre de 2021

Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero estuvieron más veces mano a mano en el ascenso que en Primera División, aunque al momento de los cómputos totales se repartieron éxitos.

En el historial general, disputaron 15 encuentros, con 5 victorias sabaleras, cinco derrotas y cinco empates. En Primera División se enfrentaron en cinco ocasiones con tres victorias, un empate y una derrota para Colón.

La primera fue por el Nacional 1971, cuando por la zona B igualaron 1 a 1. Aquel 7 de noviembre, Oscar Cáceres anotó para el Ferroviario, en tanto Hugo Olmos lo hizo para el Sabalero.

Embed

Después, el camino de ambos se separó por varios años, hasta el reencuentro en los viejos torneos de ascenso y desde el regreso de los santiagueños hubo más acción contínua.

Central Córdoba por ejemplo se alzó con la victoria en la Superliga 2019/20, cuando sobre la hora con un gol convertido de penal por Jonathan Herrera se impuso por 1 a 0.

LEER MÁS: Colón no quiere que haya dos sin tres con Darío Herrera

Y lo más fresco fueron los dos triunfos del conjunto de Eduardo Domínguez en la Copa Diego Maradona: 2-0 como local el 16 de noviembre de 2020, con goles de Christian Bernardi y Luis Rodríguez.

La revancha también fue 2-0, el 4 de diciembre, con un tanto de Pulga Rodríguez de penal y otro de Facundo Farías.

El último encuentro entre ambos fue en febrero de 2021, fue victoria de Colón en la primera fecha de la Copa Liga Profesional, en la cual luego terminaría siendo campeón. Los goles fueron de Pulga Rodríguez, Tomás Sandoval y Nicolás Leguizamón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario