Colón

Colón y un aniversario de un día histórico

El 23 de octubre de 2013, un grupo de socios de Colón tomaron el club y se quedaron a pasar la noche en lo que se denominó como "la recuperación del club"

Viernes 23 de Octubre de 2020

El miércoles 23 de octubre del 2013, los hinchas de Colón dijeron basta. El club que comandaba Germán Lerche atravesaba una crisis deportiva y económica que lo encaminaba a perder la categoría, pero además la institución era un caos. Los hinchas se autoconvocaron en el club pidiendo la renuncia de Lerche y que se adelanten las elecciones.

Por ese motivo, un grupo de simpatizantes se hicieron presentes en la sede del club. Allí pidieron hablar con alguna autoridad y en consecuencia, 10 hinchas fueron recibidos por el entonces vicepresidente Rubén Moncagatta. Sin embargo, en la charla no hubo acuerdo y los hinchas decidieron pasar la noche en el club.

A partir de allí comenzó a gestarse la renuncia de Lerche que llegaría finalmente el 19 de noviembre, luego de que Colón no se presentara a jugar el partido ante Atlético de Rafaela. Pero ese 23 de octubre significó un hito, dado que los simpatizantes rojinegros se rebelaron ante la pésima y nociva gestión de Lerche y su comisión directiva. Es por ello que el 23 de octubre se lo denomina "El día de la recuperación de nuestro club".

LEER MÁS: El plan de Domínguez Colón para el amistoso ante Newell's

En consecuencia este viernes habrá un evento. Desde la agrupación oficial Gloriosa Hinchada Sabalera en el Frente 23 de octubre invitan al público en general al acto en conmemoración del aniversario de la recuperación del club en manos de sus socios. Será esta tarde, a las 19 en la sede del Club Atlético Colón (Av. Juan José Paso 3535).

“A siete años de aquella gesta popular, síntesis de un proceso de organización y lucha por la democratización del club Colón, desde la agrupación Gloriosa Hinchada Sabalera continuamos reivindicando el accionar de aquellos hinchas que hicieron posible un cambio en el rumbo de la institución”, expresan en un comunicado de prensa.

Por otra parte, a través de sus redes sociales, el Club Colón se suma al saludo por este aniversario, destacando la participación de los socios y socias de la institución. Y realzando el sentido de pertenencia que se generó a partir de esa fecha histórica.

https://twitter.com/ColonOficial/status/1319621118702112769

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario