Colón

El plan de Domínguez Colón para el amistoso ante Newell's

Colón pasó los duelos ante Atlético de Rafaela y ahora apronta el último amistoso de la pretemporada en Rosario ante Newell's. ¿Qué hará Eduardo Domínguez?

Jueves 22 de Octubre de 2020

Colón continúa con su preparación para el retorno del fútbol con la Copa Liga Profesional y, después de los partidos ante Atlético de Rafaela en Santa Fe, este jueves por la mañana trabajó pensando en lo que será el amistoso con el que cerrará la pretemporada el sábado en Rosario ante Newell's. Una exigente medida atendiendo a las pretensiones de ser protagonista por parte del DT Eduardo Domínguez.

Por lo que se pudo saber, será solo un partido, por lo que la delegación no superará las 35 personas, lo mínimo estipulado por AFA. Entonces el técnico llevaría la base titular, además de algunos nombres a los que quiere ver sumar minutos, caso Luis Rodríguez y Lucas Viatri. Ambos vienen entrenando de manera diferenciada después de haber dejado atrás sendas lesiones y quizás tengan rodaje ante la Lepra.

Luis Rodríguez.jpg
Luis Rodríguez no estuvo ante Atlético de Rafaela y sería tenido en cuenta para jugar ante Newell's. Prensa Colón

Luis Rodríguez no estuvo ante Atlético de Rafaela y sería tenido en cuenta para jugar ante Newell's. Prensa Colón

Quedaron descartados los lesionados Tomás Chancalay, Gonzalo Piovi, Brian Fernández y el pibe Leandro Quiroz. Ante este escenario, Eduardo Domínguez insistiría con el 3-5-2 (en ataque) o el 5-3-2 (en defensa), que hasta el momento viene funcionando satisfactoriamente. Aunque también ensaya con el tradicional 4-4-2 ante cualquier circunstancia.

• LEER MÁS: "Se puede ver un Colón que está sólido"

En defensa no habría dudas y en el medio las actuaciones del colombiano Yeiler Góez, una de las caras nuevas, vienen sorprendiendo y estaría dando pelea por ganarse un puesto. Hoy el cinco de contención es Federico Lértora y no habría discusiones. La duda radicaría en el tercer volante. Christian Bernardi viene haciendo goles en la formación alternativa, en una competencia interna que gratifica al conductor sabalero, ya que es su gran premisa.

Tomás Sandoval.jpg
Tomás Sandoval viene haciendo goles y busca convencer a Eduardo Domínguez. Prensa Colón

Tomás Sandoval viene haciendo goles y busca convencer a Eduardo Domínguez. Prensa Colón

Lo mismo en ataque. El cafetero Wilson Morelo asoma como indiscutido. La lesión de Chancalay le abrió la puerta al juvenil Facundo Farías, cuyo gran potencial lo lleva a considerar. Pero otro que está pagando con goles es Tomás Sandoval. Entonces, ante Newell's el equipo que salga a la cancha sería el que tendría muchas chances de arrancar la Copa Liga Profesional.

• LEER MÁS: "Lo importante es que Colón está haciendo muchos goles"

Quedará después por delante una semana más para pulir detalles, pero el plan de Eduardo Domínguez es ir confirmando los 11 del nuevo proyecto. ¿La base está?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario