Colón

Colón y una mejora en defensa que se traduce en los números

En los últimos cinco partidos, Colón apenas recibió dos goles, en tanto que en los cinco anteriores, le habían convertido ocho

Miércoles 13 de Octubre de 2021

Colón mejoró en el aspecto defensivo y eso se refleja en las estadísticas. El principal déficit del equipo sigue siendo el aspecto ofensivo, pero de mitad de cancha hacia atrás el equipo mostró signos de recuperación. Y eso se observó en los últimos cinco partidos que disputó en donde apenas le marcaron dos goles.

Uno de ellos fue en la derrota ante Boca y el restante frente a San Lorenzo, pero cuando el equipo ya estaba ganando por dos goles. En tanto que mantuvo la valla invicta frente a Arsenal, Central Córdoba y Banfield. Y eso sin dudas que es un paso adelante, en relación a lo que venía mostrando.

Al punto tal, que en los cinco partidos anteriores a los mencionados, el equipo había sufrido ocho goles, es decir cuatro veces más que en esta última racha. Fue goleado por Aldosivi e Independiente, ambos por 3-0 y empató contra Sarmiento y Newell's 1-1. Y el único cotejo en el que mantuvo el arco invicto fue en el 1-0 ante Gimnasia.

LEER MÁS: "Queremos que Farías juegue la Libertadores con Colón"

Por su parte, en los primeros cinco partidos del torneo, el equipo rojinegro había sufrido seis goles. Uno en la victoria ante River por 2-1, cuatro en la goleada ante Lanús 4-1 y uno en el empate con Huracán 1-1. En tanto que no le convirtieron en los triunfos ante Godoy Cruz y Vélez, ambos por 1-0.

En consecuencia, esta racha es la mejor en materia defensiva, ya que en los primeros cinco partidos del torneo le marcaron seis goles, en los siguientes cinco sufrió ocho y en los últimos cinco apenas dos. En total son 16 los goles en contra y apenas 12 a favor, por lo cual la diferencia de gol es de -4.

Está claro que Eduardo Domínguez cuenta con muchas variantes para conformar la línea defensiva, ya sea con cuatro o cinco defensores. Y eso por eso que a lo largo de estas 15 fechas fue modificando permanentemente los nombres y los esquemas, tratando de recuperar la solidez que era una marca registrada en el torneo anterior.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario