Colón

"Queremos que Farías juegue la Libertadores con Colón"

Martín Sendoa, representante de Facundo Farías, contó lo que habló con José Vignatti sobre Facundo Farías, que jugaría la Libertadores con Colón.

Miércoles 13 de Octubre de 2021

Facundo Farías es la aparición más importante de Colón en los últimos años. De hecho, el club rechazó una propuesta de seis millones de dólares del Orlando City de la Major League Soccer. Según se pudo conocer, Eduardo Domínguez le solicitó a José Vignatti que no lo venda, ya que a su entender la joya sabalera tiene mucho más para dar y cotizarse con la rojinegra, como consecuencia de la participación del equipo en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Lo concreto es que Facundo Farías, más allá que tiene el foco en jugar la Libertadores con Colón, no viene protagonizando un buen campeonato y sus tres goles tienen que ver con penales, que ejecutó con gran maestría. Sin embargo, tiene escasas chances de gol y las que tiene, como la que dispuso en el partido ante San Lorenzo, no la pudo concretar.

LEER MÁS: Eduardo Domínguez, mejor DT de la fecha 15 del Torneo Socios

Martín Sendoa, representante de Facundo Farías, habló con Radio Gol (FM 96.7), donde reveló en qué consistió la reunión que mantuvo en Capital Federal con el presidente José Vignatti, con quien se habrían puesto de acuerdo para que el delantero juegue la Copa Libertadores con Colón.

En el arranque de la entrevista, el representante de Facundo Farías dio detalles del encuentro con el presidente de Colón ya firmó: "Vignatti se portó muy bien conmigo. Esta reunión se dio porque yo le había pedido hará unos 20 días encontrarme con él, por distintas cuestiones de los dos no se pudo hacer y el domingo pasado me llamó para decirme que estaba en Buenos Aires por los partidos de la selección y de Colón. Fue así que el lunes a la mañana nos juntamos en el hotel. Hablamos de todo un poco, obviamente de lo que puede llegar a venir para Facu, hoy estamos a la espera de algunas ofertas, más allá de que la idea de Vignatti y mía es aguantarlo en Colón para que juegue la Libertadores".

Cuando en otro tramo se le preguntó hasta cuándo Colón podría retener a un jugador como Facundo Farías, que pide en base a su talento una chance inminente para emigrar antes de la Libertadores, Sendoa afirmó: "La realidad es que más allá de nuestras intenciones tanto a nosotros como representación como al propio club, el recibir ofertas y llamados de afuera hace que sea difícil sostenerlo. Yo en este caso puntual creo que Vignatti lo va a poder aguantar porque tanto él como el club tienen espalda para retenerlo".

Facundo Farías.jpg
Foto: @inventiva.mkt

Foto: @inventiva.mkt

"A mí personalmente me parece que un año más en Colón le vendría muy bien a Facundo porque le daría la posibilidad de seguir creciendo, de mostrarse en una Libertadores y de cotizarse todavía mucho más. De todos modos es cierto que hay equipos que están viniendo con todo y que se lo quieren llevar antes y terminar de formarlo afuera que es lo que quieren los directores deportivos", reveló en otra parte de la entrevista el representante de Farías.

Embed

Sobre las críticas que se le hace a Facundo Farías por su bajo nivel en Colón, opinó: "La gente muchas veces se olvida de las cosas que ha tenido que pasar Facundo en una vida difícil y se la agarran con él o conmigo. A mí no me importa porque yo tengo espalda para bancarme los insultos o las críticas en redes sociales. Hay muchos que se arman perfiles truchos para insultar y tirar mierda en lugar de apoyar a Colón que viene de salir campeón. Hay muchos empresarios que no trabajan pero que tienen mucho dinero y varios jugadores y hacen que esos mismos futbolistas lo hablen a Facundo para que se vayan con ellos. Por suerte Facu no les da bola, estamos en una relación casi de padre e hijo con él así que no me preocupa, pueden hacer lo que quieran que no va a pasar nada de eso. Usan las redes y algunos medios para criticar sin saber lo que uno trabaja".

LEER MÁS: Los triunfos de Colón y un detalle particular

También Sendoa contó de la realidad que le está tocando vivir a Facundo Farías, quien viene de tener un año muy complicado con el fallecimiento de familiares, y reveló: "Es un chico que con solo 19 años las ha tenido que pasar a todas. Desde el momento en que pudo comenzar a ganar algo de dinero con esto del fútbol se encargó de cubrir los gastos y de darle de comer a toda su familia. Eso mucha gente no lo sabe y por eso solo se dedican a tirar mierda y a pegarle al pibe".

"En estos días Facu empezó a trabajar con una psicológa muy buena que es de Rosario, una persona supereducada que me encantó cómo trata a los chicos y por eso la contraté para que se ocupe de él y de su hermana. El club y el cuerpo técnico saben esto, están de acuerdo y saben que yo de mi parte voy a hacer todo para que él esté bien porque le hace falta", cerró el representante del delantero de Colón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario