Colón

¿Cómo le fue a Colón visitando a Defensa y Justicia?

Apenas se vieron las caras tres veces en Primera División y una sola vez en el estadio Roberto Tito Tomaghello, donde el Sabalero salió victorioso. ¿Se repetirá?

Viernes 07 de Diciembre de 2018

Colón hace cinco partidos que no gana y por eso su entrenador interino, Esteban Fuertes, diseñó una estrategia para romper la mala racha y cerrar el año con un mejor semblante. El tema es que tendrá una parada complicada para lograrlo, ya que este sábado visitará, desde las 19.20 y con arbitraje de Yamil Possi, a un Defensa y Justicia que marcha invicto en la Superliga.

Por eso habrá más de una misión por delante: volver a ganar, romperle la hegemonía al rival en este campeonato y extender la supremacía en el historia. ¿Cómo es esto? Se debe a que solo se vieron las caras tres veces en Primera División y siempre el Sabalero salió victorioso. Mientras que en el ascenso jugaron 14 veces, con ocho triunfos de Colón, dos de Defensa y Justicia y cuatro empates.

Solo una vez se midieron en el estadio Roberto Tito Tomaguello en la máxima categoría y fue el 11 de mayo de 2015, con victoria del elenco santafesino por 3-2, con dos goles de Lucas Alario y otro de Cristian Llama; mientras que Gonzalo Cabrera y Fabio Álvarez marcaron para el Halcón.

Embed

El Rojinegro tenía como técnico a Javier López y formó con: Jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Franco Lazzaroni y Mariano Bíttolo; Yamil Garnier, Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete y Cristian Guanca; David Ramírez; y Lucas Alario.

Mientras que el local contaba con José "Turu" Flores como conductor y a estos protagonistas: Gabriel Arias; Damián Martínez, Carlos Matheu, Juan Andrés Tejera y Diego Tonetto; Walter Acevedo; Ciro Rius, Emiliano Telechea, Walter Busse y Gonzalo Cabrera; y Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

Para encontrar el anterior halago de Defensa hay que retroceder hasta el 25 de abril de 1993, cuando por la 35ª feca de la B Nacional se impuso por 4-1, con dos goles de Marcelo Botana, Gabriel Olivera y Christian Daguerre. Ese partido se jugó en cancha de Quilmes. ¿Podrá Colón mantener la paternidad en Primera?

¿Te gustó la nota?