Colón

¿Cómo le fue a Lavallén como DT ante Unión?

El entrenador enfrentará por tercera vez a una formación rojiblanca que orienta Leonardo Madelón. Mirá los antecedentes.

Miércoles 02 de Octubre de 2019

Después de pasar por San Martín de San Juan, Atlético Tucumán y Belgrano, el momento de Pablo Lavallén como DT pareciera estar en Colón.

A pesar de no tener un buen arranque y padecer más de la cuenta en partidos de Superliga, el orientador salió siempre adelante en otro tipo de competencias.

Obviamente que la más importante es la Copa Sudamericana, que tendrá a los rojinegros como uno de los finalistas el 9 de noviembre en Asunción frente a Independiente del Valle de Ecuador.

LEER MÁS: La virtud de la pelota quieta

La otra competencia donde sorteó etapas y participará de los cuartos de final será la Copa Argentina, cuando el 16 de octubre en el Presbítero Grella de Paraná enfrente a Estudiantes de Caseros por los cuartos de final.

En esta sucesión de partidos consecutivos, al entrenador se le viene el Clásico, algo que en nuestro país se podría decir que lo pudo disputar en una ocasión. Fue el 23 de abril de 2016 cuando estaba al frente de San Martín (SJ).

Embed

En el derby de cuyo, el Santo perdió 1-0 frente a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas, con un gol convertido por el Morro Santiago García a 9' del epílogo.

Pero buscando el archivo encontraremos que en su carrera como DT en nuestro país, Lavallén registra dos antecedentes enfrentando a Unión en bancos rivales, ambos cotejos con Madelón como colega enfrente y con el Tate siendo local en el 15 de Abril.

La primera vez fue 23 de febrero de 2016, cuando con San Martín de San Juan igualó 1-1 en el reducto de la Avenida López y Planes. Emanuel Dening abrió la cuenta a los 7' para su equipo, en tanto Claudio Riaño lo emparejó a los 13' del segundo tiempo.

Embed

Y un poco más acá en el tiempo, por la 11ª fecha de la Superliga 2017-18 (1 de diciembre de 2017) nuevamente se toparon cara a cara Madelón y Lavallén en Santa Fe. El actual estratega de Colón estaba al frente de Belgrano, que contó con Federico Lértora como elemento titular.

LEER MÁS: Las certezas de Lavallén para el Clásico

También empataron 1 a 1, con Franco Fragapane (PT 27') poniendo al frente a los rojiblancos e igualando el defensor Erik Godoy, meses después jugador del rojinegro, a los 14' de la parte complementaria.

Como dato saliente en el Tate fueron titulares Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Nelson Acevedo, todos integrantes del plantel actual y con muchas chances de saltar desde el inicio el domingo a las 15.30 en el 15 de Abril.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario