Colón buscará cortar con la mala racha de visitante, este domingo, cuando desde las 17.10 visite a Almirante Brown, en La Fragata Presidente Sarmiento, en el marco de la fecha 22 de la Zona B de la Primera Nacional.
Cómo se encuentra el historial entre Colón y Almirante Brown
Colón visitará, desde las 17.10, a Almirante Brown, en procura de volver a la victoria para afirmarse en la cima de la Zona B de la Primera Nacional.
Prensa Colón
Colón volvió a la punta de la Zona B tras el descuento de tres puntos que el Tribunal de Disciplina le aplicó a San Telmo, mientras que Almirante Brown intentará salir del fondo de la tabla, para escaparle a los puestos de descenso.
El mano a mano entre Colón y Almirante Brown
Este partido entre Colón y Almirante Brown tiene sus antecedentes muy importantes en la segunda categoría del fútbol argentino. El último cotejo data del 18 de febrero, cuando el Sabalero se impuso por 2-1 por la 3° fecha de la Zona B de la Primera Nacional, con goles de Federico Jourdan y Nicolás Talpone. Santiago Vera anotó para el Mirasol.
Ante de ese partido, el último cara a cara había sido el 19 de abril de 1995, en Isidro Casanova, por la 11ª fecha de la segunda rueda de la Primera B Nacional 1994-1995. El resultado fue 1 a 1, con goles de Damián Timpani para el aurinegro y de Javier López para los visitantes.
Unos meses antes, en octubre y en el Brigadier López, Colpon había ganado por 3 a 0, con tantos de Miguel Gambier, Mauricio Risso y Gabriel González.
A la postre, Colón iba a conseguir el ascenso a Primera, luego de disputar el Torneo Octogonal (hoy Reducido) al ganarles a All Boys, Godoy Cruz y San Martín de Tucumán.
Una treintena de encuentros como antecedente
El historial entre Almirante Brown y Colón consta de 34 partidos disputados, con 15 victorias para el cuadro santafesino, diez para el matancero y nuevo empates.
LEER MÁS: El líder Colón quiere cortar con su mala racha de visitante ante Almirante Brown
Uno de los encuentros más recordados en el estadio Brigadier Estanislao López es el que jugaron el 25 de mayo de 1983, por la fecha 14 del torneo de la Primera B, en el que Almirante se impuso por 6 a 2, con tantos de Adrián Márquez (2), Julio Crespo, Luis Rojas, José Del Bono y Luis Greco. El arquero de Colón, Carlos Buttice, fue apuntado como el responsable de la catastrófica derrota por los hinchas del rojinegro y lo esperaron a la salida del vestuario, por lo que tuvo que “escaparse” por otro sector y dormir en la casa del delantero Edgardo Balbuena, quien vivía cerca del estadio.
Otra de las citas que quedaron en los datos históricos entre sendas instituciones fue en la Reclasificación de 1970, cuando Almirante y Colón, junto a Ferro y Quilmes, debieron dirimir dos plazas para quedarse o ascender a Primera.












