Colón

¿Cuánto dinero en juego habrá para Colón ante Atlético Tucumán?

El Sabalero se prepara para afrontar el duelo de octavos de final de Copa Argentina ante el Decano con un incentivo más que solo el deportivo

Sábado 07 de Septiembre de 2019

"Pondremos lo mejor", dijo en la última conferencia de prensa el entrenador de Colón, Pablo Lavallén, en relación a los partidos que se vienen en menos de 10 días. Sin dudas, un apretado calendario para tantas cosas importantes, sobre todo en los torneos de eliminación directa donde hasta viene siendo efectivo.

Justamente el primer compromiso de fuste lo tendrá el próximo martes cuando se mida, desde las 19.10, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná y arbitraje de Pablo Echavarría, ante Atlético Tucumán por los 8º de final de la Copa Argentina. Por tal motivo el plantel y el entrenador Pablo Lavallén se mentalizan en apostar al plan correcto para seguir avanzando y así tener un mejor semblante para lo que se viene, que es choque por la 6ª fecha de la Superliga ante San Lorenzo.

• LEER MÁS: Lavallén juega al misterio en Colón y no da pistas del equipo

Algo que tampoco debe ser pasado por alto, ya que el Sabalero necesita los puntos como el agua en Primera División, ya que con el empate pasado ante Rosario Central quedó en el filo de la zona de descenso. Siempre se dice que en el fútbol el efecto contagio es trascendental y dar el golpe ante el Decano podría ser de mucha ayuda.

• LEER MÁS: Pablo Echavarría dirigirá el cruce entre Colón y Atlético Tucumán

Más allá del incentivo deportivo, que es meterse entre los ocho mejores del certamen, también está lo económico, porque el premio es muy suculento en tiempos donde el dinero escasea. Por superar a Sol de Mayo el club embolsó 1.180.000 pesos antes frente a Accasuso 670.000 pesos y, si consigue lo mismo el martes, ganará 1.550.000 pesos más, totalizando 3.400.000 pesos. Por ahora tiene 1.850.000 asegurados, quedará en el grupo ir por más.

Copa Argentina.jpg

No olvidar que ingresarán (o ya ingresaron) 2.575.000 dólares por alcanzar las semifinales de la Copa Sudamericana, dejando en claro la tesorería se viene oxigenando hace algunos meses. Algo vital para paliar una economía de guerra en el país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario