Colón

¿Cuánto dinero sumó Colón por jugar la Copa Libertadores?

Colón llegó hasta los octavos de final de la Copa Libertadores tras perder con Talleres, pero en el camino aseguró una importante suma en premios de la Conmebol

Viernes 08 de Julio de 2022

La ilusión de Colón en la Copa Libertadores llegó hasta los octavos de final, al quedar eliminado por Talleres. Un duro golpe, ante un escenario muy favorable: empató en la ida y definía como local. Sin embargo, fue superado por el rival y pasó a los cuartos de final de manera justificada. Pero más allá de esto, Colón fue sumando premios por parte de la Conmebol.

Quedo claro por qué es tan atrayente este certamen. Que lo hace también complicado de llegar. No solo por el prestigio deportivo sino también por los réditos económicos que reporta. Simplemente por participar de la fase de grupos, el Sabalero atesoró 3.600.000 dólares (600.000 por partido).

• LEER MÁS: Se complicó la llegada de Baldomero Perlaza a Colón

Si bien es cierto que la logística se lleva una parte importante, lo que entra a las arcas permite oxigenar y encarar otros proyectos. Sobre todo por la diferencia cambiaron en Argentina.

Colón-Formación.jpg
Colón sumó varios millones por su participación de la Conmebol Libertadores.

Colón sumó varios millones por su participación de la Conmebol Libertadores.

A esa suma hay que agregarle 1.050.000 dólares por arribar a los octavos de final. Esto totaliza 4.650.000 de la moneda estadounidense, a lo que se le deben quitar los 90.000 dólares de la multa por los hechos producidos en el debut ante Nacional. Si hubiera accedido a los cuartos de final, recibía 2.000.000 más.

• LEER MÁS: Federico Lértora se despidió de Colón

Por eso es tan importante participar de la Copa Libertadores. Permite hacer la diferencia respecto al torneo local. Colón lo volvió a hacer después de la campaña histórica de 1998, donde quedó en el camino ante River, pero con el beneplácito de meterse entre los ocho mejores de América.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario