Colón

¿Cuánto le costará a Colón jugar el torneo en Uruguay?

La información estaba instalada y en las últimas horas Colón confirmó la participación de un torneo amistoso en Uruguay, con un aspecto que es clave

Jueves 24 de Noviembre de 2022

En Colón la noticia más importantes es la confirmación que participará de un torneo de verano en Uruguay. Una noticia que se fue tejiendo hace algunas semanas y en que los últimos días se terminó pulir. Todavía quedan detalles, pero es todo un paso pensando en la preparación para la Copa de la Liga Profesional 2023.

Quizás en esto tenga mucho que ver el DT Marcelo Saralegui con sus contactos. Dicho sea de paso, se espera que en las próximas horas llegue a Santa Fe para ponerse al frente de la pretemporada desde el martes 29 de noviembre.

• LEER MÁS: "El Pulga no va a jugar más en Colón y resignará mucho dinero"

Como ya lo informó UNO Santa Fe, el Sabalero se medirá contra equipos argentinos, donde ya está confirmado Vélez, y Nacional de Montevideo. Acá el dato clave es el club tendrá una escasa erogación. Solo cosas mínimas en un viaje que, para una delegación numerosa, es cuantioso. Sobre todo por la diferencia con el dólar y lo oneroso que suele ser Uruguay.

entrenamiento Colón.jpg
Colón afrontará el torneo amistoso en Uruguay prácticamente a costo cero.

Colón afrontará el torneo amistoso en Uruguay prácticamente a costo cero.

Lo concreto es que todo será costeado por la organización, que hizo factible que esto se concrete, ya que la economía del club no es tan cómoda. Un aliciente en tiempos donde hacer estos esfuerzos dejó de ser común. Asimismo, será una linda medida para ver la idea de Marcelo Saralegui, ya ratificado como entrenador tras firmar el acuerdo hasta diciembre de 2023.

• LEER MÁS: Platense tendría en la mira a Brian Farioli

La primera parte del trabajo será en el predio 4 de Junio, mayormente en lo físico y luego estará este viaje al vecino país. Vale recordar que el torneo de verano será televisado por ESPN, haciendo que los hinchas lo puedan seguir a la distancia. Lógico, aquellos que puedan viajar, tendrá la chance de ver al equipo en la previa del debut ante Lanús en la Copa de la Liga en el Brigadier López.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario