Colón

¿Dabove se aleja de Godoy Cruz y se acerca a Colón?

El entrenador finaliza su vínculo con el Tomba el 31 de diciembre y es incierta su continuidad en el club mendocino lo que dejaría el camino libre para su llegada al Sabalero

Viernes 30 de Noviembre de 2018

Desde Mendoza comienzan a informar respecto a la posibilidad concreta que Diego Dabove no siga en Godoy Cruz y que su destino sea Colón ya que el contrato con el Tomba finaliza el 31 de diciembre.

El diario UNO de Mendoza da cuenta de esta situación detallando algunos antecedentes que permiten vislumbrar la posibilidad concreta de la ida del exitoso entrenador.

Es tiempo de renovar y pensar en lo que viene. A Diego Dabove, el entrenador que le dio tantas alegrías al Tomba, se le vence el contrato y su nombre empieza a sonar en diferentes clubes del fútbol argentino.

"Lo deportivo es quizás más importante que lo económico", dijo el DT hace unos días en diálogo con Radio Nihuil, dejando en evidencia sus ganas de quedarse, con un claro "pero" delante: refuerzos.

Será un tire y afloje con el presidente bodeguero, José Mansur, hueso duro de roer. ¿O será que Dabove terminará cansándose y se bajará del barco? El fin de la "Daboveta" parece ir anunciándose lentamente.

¿Qué méritos tiene para quedarse? El DT llegó a la Primera de Godoy Cruz después de dirigir durante un año la Reserva. Mansur le dio el "visto bueno" tras la abrupta salida de Mauricio Larriera, una prueba que duró poco.

Lo demás, es historia. Dabove condujo la mejor campaña del Expreso en Primera División, un subcampeonato con sabor a título y una nueva clasificación copera.

¿Cuáles son los antecedentes de Mansur para creer que podría iniciar una nueva era? Los ciclos de los entrenadores no han durado demasiado durante su mandato.

Desde Martín Palermo, siguiendo por Jorge Almirón, pasando por Carlos Mayor, el Gato Oldrá, Gabriel Heinze, Sebastián Méndez, Lucas Bernardi y el mencionado Larriera; ninguno pudo prolongar su estadía por más de un año en Mendoza.

Frente a este panorama y pese al hermetismo con el que se maneja la dirigencia rojinegra, está claro que el candidato número 1 para sentarse en el banco sabalero es Dabove y por eso la próxima semana puede haber novedades.

Seduce el perfil del técnico por la excelente campaña que realizó en el Expreso, por que es un entrenador joven (45 años) y con muy buenas referencias además del perfil bajo con el que se mueve.

Cuando se fue Eduardo Domínguez, el presidente José Vignatti buscaba alguien de similar características y consideran que el nombre de Dabove reúne esas características. 

Así las cosas, en caso de que finalmente el DT no arregle su continuidad en el club mendocino, las chances de llegar a Santa Fe crecerán de manera exponencial. 

El cuerpo técnico que comanda Dabove se completa con su hermano Federico Dabove, Walter Ribonetto y Ever Demaldé como ayudantes de campo. Por su parte los preparadores físicos son Jorge Pidal y Martín Domínguez. Por su parte, el entrenador de arqueros es José Luis Sallei y el asistente de videos es Juan Jardel.

¿Te gustó la nota?