A pesar de haberse clasificado a las segundas fases de las Copas Argentina y Sudamericana, la temporada de Colón fue para el olvido, debido a que en la Superliga terminó en el penúltimo lugar, mientras que en la Copa de la Superliga tuvo una dolora eliminación tras caer con Tigre, a quien derrotaba por 2-0 en Victoria y con un jugador más.
De Comesaña para Domínguez: "¿cómo hiciste para estar dos años en este club?"

Por Andrés Marenoni

Por este motivo, más allá que todavía al Sabalero le restan dos encuentros de los 16avos de final de la Copa Sudamericana (el próximo lunes 13 de mayo conocerá a su rival), comenzó el tiempo de las evaluaciones finales, de los dirigentes y el entrenador Pablo Lavallén, quienes deberá decidir qué jugadores continuarán y quiénes no para la próxima temporada.
En el programa La Primera de Radio Sol 91.5 se debatía acaloradamente sobre la situación de Colón, sobre el rendimiento de los jugadores y también sobre el desempeño de los dirigentes.
Te puede interesar
¿Qué pasará con el arco de Cólon?
Hasta que en un momento se tiró sobre la mesa el diagnóstico público que hizo cada uno de los entrenadores que pasaron por Colón en la última temporada (Eduardo Domínguez, Esteban Fuertes, Julio Comesaña, Marcelo Goux y Pablo Lavallén).
Cuando se hizo referencia a la palabra "comodidad", referida al aburguesamiento que tienen cuando desembarcan en el club, Nery Alberto Pumpido, uno de los columnistas del programa, manifestó: "Años hace que venimos diciendo lo mismo. ¡Nos acomodamos muchachos! Por eso hay que tener pretensiones, no digo de salir campeón pero sí para pelear por más. Hay que copiar lo que hicieron Defensa y Justicia y Atlético Tucumán. Hay que pelear por cosas importantes, no pueden quedar los equipos de la ciudad como quedaron este año, pero hay algo que pasa por la comodidad, cuando te acomodás, perdiste...".
Y luego agregó: "Hay algunas cosas que los entrenadores no declararon y que se saben. Se le achaca mucho a Comesaña por lo que hizo, pero hay que tomar algunas cosas, no echarle la culpa por lo que dice, sino analizar. Vamos a ser sinceros, ¿no hubo una anécdota de cuando se lo encontró a Domínguez le dijo cómo aguantaste dos años acá? Es para que les sirva a los de Colón".
Te puede interesar
La inesperada multa y advertencia de la Conmebol a Colón
Pero no se quedó ahí, y reveló: "Comesaña le dijo a Domínguez, ¿como aguantaste dos años acá? En el partido amistoso en Paysandú, se sabe mucho más lo de afuera que lo declaran. A eso tiene que saberlo la gente y el dirigente para mejorar, y hablo en general. Pero es más fácil echarle la culpa a los que hablan o dicen las cosas y no buscar donde hay que mejorar. Es lo más fácil, siempre pasó.
Y agregó: "Por eso hay que tener autocrítica ya prender, muchos se creen que saben y no saben ni el 5% de lo que es hoy en día el fútbol, cómo tratarlos a los jugadores, cómo manejarlos, qué piensan, qué no piensan, dónde se resguardan... Si total clasificamos, ya está, me importa tres huevos lo demás, y lo dicen así porque lo piensan así. No quieren jugar los clásicos, jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes, vamos a decir la verdad de una vez por todas. Por eso, ¿cómo vamos a mejorar, a dónde vamos a mejorar para pelear más arriba? Todos los años estamos padeciendo lo mismo cuando llega la final de la temporada", destacó en otra parte el arquero campeón del mundo en México 1986.