Rodolfo De Paoli llegó con la misión de sacar del pozo futbolístico a Colón y lo consiguió nada más ni nada menos que ante Gimnasia de Mendoza, que llegó al Brigadier López como líder, con seis puntos de ventaja. De esta manera, el conjunto sabalero se metió de lleno en la pelea por el primer puesto de la Zona B de la Primera Nacional.
De Paoli, con el desafío de administrar riquezas en Colón
Rodolfo De Paoli llevó al triunfo a Colón, que mostró muy poco desde lo futbolístico ante Gimnasia (M). Definir una idea de juego, el desafío del DT.
De Paoli, del fallido en Salta a lo urgente en Santa Fe
La primera puesta en escena de De Paoli fue un cúmulo de desaciertos, ya que para visitar a Gimnasia y Tiro de Salta dispuso de un sistema 3-4-1-2, que nunca había empleado Colón en la temporada, y que no se ajusta a las capacidades de los jugadores del plantel. Implementó seis modificaciones de nombres, lo que terminó generando mucha confusión en medio de tanto desconcierto.
LEER MÁS: La inédita logística de Colón para visitar a Nueva Chicago
El DT, en una muestra de su error de diagnóstico y ejecución, fue muy autocrítico y descriptivo con la situación mental de Colón, y se inclinó por un plan similar al que ejecutaba Iván Delfino para el partido determinante ante Gimnasia de Mendoza.
Lo concreto es que desde lo futbolístico Colón mostró muy poco, casi nada, frente al líder de la Zona B, que llegó a Santa Fe con la clara consigna de llevarse un empate, y se terminó yendo sin nada. De esta manera, los de De Paoli se mantienen en el quinto lugar, pero limaron a tres puntos la diferencia con lo más alto.
Colón, de lo urgente a lo necesario
De Paoli ya consiguió el objetivo de poner de pie a Colón, con la victoria clave y necesaria frente a Gimnasia de Mendoza. De esta manera, pudo volver a vencer a un rival que ocupa puestos de clasificación, tras los conseguidos ante Nueva Chicago y Gimnasia y Tiro de Salta, en el Brigadier López.
Ahora para De Paoli el objetivo es encontrar la idea de juego adecuada, ya que hasta aquí paró al equipo con un 3-4-1-2 y pasó al 4-4-1-1. Desde lo futbolístico, en el debut el fallo fue muy notorio, mientras que ante Gimnasia de Mendoza si se corre del análisis el resultado es muy difícil resaltar cuestiones futbolísticas saludables.
El desafío no solo será para De Paoli encontrar una idea de juego, más allá del carácter que mostró y del que estaba adoleciendo en esta parte de la competencia. Sino que también el DT deberá saber encajar las piezas para encontrar lo que pretende del equipo, y con muchas opciones que antes no tenía el plantel.
La gran cantidad de opciones de peso y decisiones que traerán polémica
En la defensa no habría demasiadas discusiones, más allá de la duda que se podría generar en torno al lateral izquierdo con Facundo Castet o el uruguayo Andrew Teuten. Sin embargo, no ocurre lo mismo con el mediocampo y la delantera.
Se busca otro volante, ya que hay otro cupo disponible por la salida de Cristian Vega. Matías Palavecino, de Belgrano, sigue siendo una opción, pero también se analizan otras alternativas. Justamente es el sector del campo de juego donde más opciones tiene De Paoli, con varios pesos pesados como Sebastián Prediger, Nicolás Talpone, Federico Jourdan, Nicolás Delgadillo, Oscar Garrido y Brian Farioli, a los que hay que sumarle ahora a Joel Soñora.
LEER MÁS: Pablo Dóvalo será el árbitro del partido entre Colón y Nueva Chicago
De esta manera, será clave determinar la idea de juego para que luego De Paoli se incline por los mejores intérpretes, con varios jugadores y con el ruido posible que podría suceder con alguna ausencia. Esta claro que cualquiera sea la decisión que tome el DT será polémica y dará mucha tela para cortar.
Lo mismo ocurre en la delantera, donde también podría posicionarse Farioli como ocurrió ante Gimnasia de Mendoza. Viene de ser titular el uruguayo José Neris, pero terminaron siendo decisivos Javier Toledo y Genaro Rossi en el resultado final. Antes fueron de la partida Braian Guille y Axel Rodríguez, que de ser titular en Salta no sumó minutos ante los mendocios.
Este será uno de los grandes desafíos que se le presentarán a De Paoli, quien deberá sacar a relucir toda su capacidad táctica y también de mando para no solo decidir por las mejores opciones para conformar el equipo titular, sino también para dejar algunos pesos pesados en el banco de los suplentes.