Colón

Domínguez y la enorme diferencia entre local y visitante

Desde su vuelta a Colón, Eduardo Domínguez dirigió 18 partidos por torneos locales, como visitante obtuvo el 85% de eficacia, pero como local apenas el 48%

Lunes 22 de Marzo de 2021

Los números son llamativos, es notable la diferencia de eficacia de Colón si se analiza su rendimiento en condición de local y se lo compara con lo realizado en condición de visitante. Desde la vuelta de Eduardo Domínguez, el DT dirigió 18 partidos entre Copa de la Superliga, Copa Diego Maradona y la actual Copa de la Liga.

De esos 18 encuentros, nueve se disputaron en el Brigadier López y los restantes en terreno visitante. Fuera de Santa Fe la eficacia del Sabalero es notable, ya que obtuvo siete victorias y dos empates. Cosechó 23 puntos sobre 27 en disputa con una eficacia del 85%, además de mantener el invicto.

En cambio, como local, la efectividad del elenco rojinegro, baja de manera considerable. De los nueve cotejos que jugó, ganó cuatro, empató uno y perdió los cuatro restantes. Es decir que sumó 13 unidades sobre 27 en juego y su eficacia alcanzó el 48%.

LEER MÁS: Burián: "El equipo sintió el desgaste del partido anterior"

Como visitante, superó a Rosario Central 3-1 (Copa de la Superliga), Defensa y Justicia 3-0, Central Córdoba 2-0 y Atlético Tucumán 2-0 (Copa Diego Maradona), Central Córdoba 3-0, Banfield 3-0 y Estudiantes 2-0 (Copa de la Liga). Y empató 1-1 ante Independiente y 2-2 frente a San Lorenzo (Copa Diego Maradona).

Por su parte, como local venció a Central Córdoba 2-0, Defensa y Justicia 2-0 (Copa Diego Maradona), San Lorenzo 2-0 y Aldosivi 2-1 (Copa de la Liga), empató con Rosario Central 1-1 (Copa de la Liga) y perdió contra Independiente 2-1, Gimnasia de la Plata 2-0, Banfield 2-1 y Talleres 2-1 (Copa Diego Maradona).

Así las cosas, las diferencias son muy marcadas y no son casualidad. Está claro que por su estilo de juego, Colón se siente más cómodo esperando que teniendo la obligación. Y lo mismo sucedía con el primer ciclo de Domínguez, que supo construir sus victorias más resonantes fuera del Brigadier López.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario