Colón

Eduardo Domínguez saldó la deuda que tenía

El técnico de Colón Eduardo Domínguez revirtió la racha negativa que tenía ante los equipos grandes. Y le ganó a Independiente, Racing y River de manera seguida

Lunes 19 de Julio de 2021

Eduardo Domínguez es el técnico de Colón campeón y factor determinante para que el equipo sabalero obtenga un título por primera vez en su historia. Sin embargo, antes de la consagración, uno de los pocos aspectos negativos que traía el entrenador eran sus estadísticas enfrentando a los equipos denominados grandes.

Antes de los cruces por semifinales y final de la Copa de la Liga, Domínguez como técnico del Sabalero había dirigido 17 partidos antes los equipos grandes y apenas cosechaba cuatro victorias, cinco empates y ocho derrotas. De esta manera, había sumado 17 puntos sobre 51 con una eficacia del 33%.

LEER MÁS: Domínguez, un estudioso en Colón: "Entendimos cómo jugarlo"

Pero esa racha negativa se revirtió para terminar haciendo historia. En la semifinal del torneo pasado, Colón superó a Independiente por 2-0 con goles de Luis Rodríguez y Santiago Pierotti. Y en la final goleó a Racing 3-0 para consagrarse campeón con los tantos de Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Alexis Castro.

Y en este inicio de campeonato, superó a River por 2-1 en el Monumental con los goles de Aliendro y Yeiler Góez. En consecuencia, en los 17 partidos anteriores, apenas había ganado cuatro ante los equipos grandes y en los últimos tres ganó todos y obteniendo el primer título en la historia. En el momento justo, Domínguez dio vuelta la historia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario