Colón

Domínguez, un estudioso en Colón: "Entendimos cómo jugarlo"

El DT de Colón, Eduardo Domínguez, resaltó la actitud ante los imponderables e insistió que el equipo sigue "transmitiendo solidez" tras la victoria ante River

Domingo 18 de Julio de 2021

Colón volvió a dar una lección de personalidad. Con un jugador menos por cerca de 80', sumado a las bajas en la previa por el coronavirus, así y todo Colón se plantó en el Monumental y le ganó a River por 2-1. Una actuación sobresaliente sobre solidaridad, entrega y coraje. Factores que no se cansa de destacar el DT Eduardo Domínguez.

“Llegamos al límite, con varios jugadores menos. Nos tocó una pretemporada atípica. Nahuel Gallardo llegó hace dos días a Santa Fe y ha jugado con una soltura, con una tranquilidad, que es lo que transmite el equipo, la solidez que tiene y el compromiso con ellos mismos, que lo que han ganado no quedé solamente ahí, sino ir en búsqueda todos los días. Hay que reafirmar constantemente el respeto que se ganó el equipo más allá del título que se logró. Hay que seguir trabajándolo", apuntó ni bien terminado el partido en el estadio Antonio Vespucio Liberti.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1416896982984151040

Respecto al análisis del cotejo, Eduardo Domínguez fue coherente: “Es muy difícil analizar este tipo de partido, porque arrancanos bien. River, más allá del recambio de jugadores, sabe a lo que juega, sabe lo que quieren y cómo lo quieren hacer. Hubo una expulsión tempranera, que sí fue expulsión y que lo hizo bien Gonzalo (Piovi). Primó el equipo antes que la situación y gracias a eso ganamos“.

• LEER MÁS: El uno por uno de Colón en el triunfo ante River

Pero la cosa no quedó solo ahí: “Entendimos cómo jugar ese primer tiempo. Fue correcto y éramos justos vencedores. En el segundo tiempo obviamente sabíamos que River iba a cambiar y la jerarquía de los jugadores que entraron marcaron la diferencia. Pero la solvencia del equipo y el mediocampo estaba. Ellos me transmiten tranquilidad“.

• LEER MÁS: Hinchas en Buenos Aires hicieron un banderazo para Colón

En el cierre, Eduardo Domínguez enfatizó: “Venimos a competir y demostrar qué es lo que nos llevó a liderar una parte del torneo pasado y definirlo“.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario