Colón

El antecedente polémico del árbitro Andrés Merlos con Colón

Andrés Merlos, quien protagonizó una polémica actuación la última vez que Colón visitó a San Lorenzo, será el árbitro en el Nuevo Gasómetro.

Lunes 11 de Octubre de 2021

"Es difícil jugar contra las corporaciones", manifestó Eduardo Domínguez luego del empate que Colón protagonizó ante San Lorenzo, la última vez que se enfrentaron en el Nuevo Gasómetro, apuntando directamente al árbitro Andrés Merlos.

Es que aquella tarde Andrés Merlos tuvo una polémica actuación, donde fue evidente la forma en al cual perjudicó a Colón, que había arrancado perdiendo con un gol de Bruno Pittón, lo dio vuelta con los tantos de Wilson Morelo y Luis Rodríguez, y se lo terminaron igualando en el final con un penal de Óscar Romero, tras una mano de Gonzalo Escobar.

"No vamos a echar excusas, la gente de afuera a veces no entiende lo que pasa adentro, y las sensaciones que produce. Lo que me es raro que luego del partido hay un penal claro, hasta los propios chicos de San Lorenzo lo comentaron en el primer tiempo, ni siquiera la televisión lo repitió, jugar contra las corporaciones es difícil", apuntó Eduardo Domínguez cuando se le preguntó por la actuación del árbitro Andrés Merlos.

Andres Merlos.jpg

Es un juez que no sienta bien y hasta genera algo de desconfianza. No solo por el historial adverso sino por los antecedentes inmediatos. Sobre todo justamente en su última visita al estadio Pedro Bidegain. En total, Andrés Merlos controló a Colón en 12 partidos (entre Primera División, B Nacional y Copa Argentina), con tres victorias, tres empates y seis derrotas. En la A fueron nueve, con dos halagos, misma cantidad de pardas y cinco reveses.

Colón hace casi seis años que no gana con Andrés Merlos

La última vez que lo digirió fue el 4 de abril de 2021, en empate 0-0 en Santa Fe con Argentinos Juniors por la Copa de la Liga Profesional.

Casualmente, para el registro más fresco como visitante data del 19 de diciembre de 2020, en el estadio Pedro Bidegain, en la igualdad 2-2 con San Lorenzo. Bruno Pittón puso en ventaja al local, pero el Sabalero lo dio vuelta a través de Wilson Morelo y Luis Rodríguez; pero en tiempo adicionado el paraguayo Oscar Romero le arrebató el triunfo. Una tarea polémica, otra vez ante Colón, donde Andrés Merlos ignoró un claro penal. A la fecha siguiente, fue parado por AFA.

Embed

Hay que remontarse al 7 de noviembre de 2015 para ver una victoria de Colón con este juez: fue 2-1 contra Gimnasia, por los goles de Mauricio Sperduti. Javier Mendoza lo hizo para el Lobo. En conclusión, hace casi seis años que no puede ganar con Merlos.

Embed

Si bien es cierto que las estadísticas no definen nada, sí marcan en este caso, que no es un colegiado que no le sienta cómodo y, producto de los recuerdos, genera desconfianza. ¿Volverá al triunfo?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario